Vinos California, Cuatro Soles y Sidra Valle Redondo acompañan tu mesa en estas fiestas.
Diciembre es una temporada para reunirnos con la familia y amigos, en donde los platillos y las bebidas nos invitan a disfrutar de la mejor compañía. En el marco de las fiestas decembrinas, Valle Redondo propone tres bebidas para brindar y compartir en estas fechas.
Clericot
El clericot es un clásico de las reuniones y se ha hecho popular por su sabor dulce, suave y burbujeante. De origen romano, esta bebida es ideal para acompañar a los platillos típicos de estas fiestas como el pavo, la ensalada de manzana o los romeritos. Para disfrutar de esta bebida solo necesitas: 1 litro de Vino California; 4 manzanas picadas; 1/2 taza de jugo de limón; 1/2 litro de agua mineral; 60 mililitros de jarabe natural; 250 mililitros de jugo de uva y cubos de hielo al gusto.
Su preparación es muy sencilla, en una jarra o recipiente agrega el jugo de limón junto con el jugo de uva y deja reposar por unos 15 minutos. Posteriormente, vierte la manzana, el hielo y el agua mineral; revuelve ligeramente e incorpora el Vino California. Mezcla los ingredientes y déjalos reposar. Sirve y disfruta.
Vino caliente
Originario de Roma, el vino caliente es una infusión de azúcar y cítricos, ideal para el clima de invierno. Esta bebida es muy popular en los países nórdicos y céntricos de Europa, y en Alemania se le conoce como glühwein, que significa vino caliente especiado alemán.
Para prepararlo solo necesitas: 180 g de azúcar; 1 botella de Vino Tinto Cuatro Soles Cabernet Sauvignon;1 cucharada de ralladura de naranja; 1 cucharada de ralladura de limón; 2 clavos; anís estrella; 1 varita de canela y una pizca de nuez moscada.
Una vez con todos los ingredientes, comienza calentando media botella de vino en una olla a fuego suave. Agrega uno o dos clavos de olor, una rama de canela, un anís estrellado, la ralladura de la cascara de naranja y dos cucharadas de azúcar. Continua a fuego suave, siempre revolviendo para evitar que se caramelice el azúcar o la base del preparado. Un instante antes de que rompa el hervor, apaga el fuego e incorpora la media botella de vino. Sirve y deleita a tus comensales.
Sidra
La sidra es una bebida alcohólica fabricada con el jugo fermentado de la manzana o pera de baja graduación que varía entre el 2% y 3% de alcohol. Es diferente al vino espumoso por producirse con manzana o pera, otorgando ese sabor dulce que la caracteriza y la hacen ideal para ser el complemento perfecto en estas fiestas, en especial si es Sidra Valle Redondo, una sidra 100% mexicana originaria de Aguascalientes.
La sidra tiene una historia que nos remite a los hebreos, egipcios y griegos, en México la disfrutamos en esta temporada para el clásico brindis decembrino.
Acerca de Valle Redondo
Fundada en Aguascalientes en 1964 por Don Luis Ferruccio Cetto, Valle Redondo es una empresa mexicana líder en la producción, envasado y comercialización de jugos, vinos y licores; al mismo tiempo, se ha destacado en la elaboración y distribución de concentrados de uva y manzana a nivel nacional.
Con más de 1,200 colaboradores, se ha consolidado en el mercado nacional con un portafolio robusto de vinos, destilados, sidras, jugos, bebidas funcionales y concentrados de fruta, entre las que destacan: Vinos Cuatro Soles México, California y D-Vino, último lanzamiento que propone una experiencia innovadora de tomar vino en lata.
A casi sesenta años de su fundación, Valle Redondo sigue destacándose en el mercado con Vinos Cuatro Soles México, marca de vino con mayor crecimiento en ventas en los últimos años.
https://valleredondo.com.mx/