CineEventosMarcas

«Toast for a Cause» es una iniciativa global de «Moët & Chandon» para apoyar al cine.

En conferencia de prensa, «Moët & Chandon«, la UDG (Universidad de Guadalajara) y el «Festival de Cine en Guadalajara» informaron sobre el primer año de trabajos del programa de apoyo al cine mexicano «Toast for a Cause» y anunciaron una segunda edición para 2023.

El cineasta Manolo Caro -ejemplo del éxito global que puede alcanzar el talento mexicano-, encabeza la iniciativa en la que «Moët & Chandon» financia la producción de cortos de ficción para que los futuros cineastas de la UDG puedan filmar por primera vez, así como una incubadora para ópera prima de guion de cine, y sesiones de «pitching» para que los guiones ya perfeccionados puedan allegarse un productor.

La idea de «Toast for a Cause» de «Moët & Chandon» es fomentar la unión entre jóvenes talentos mexicanos en el ámbito del cine y ofrecerles herramientas y oportunidades para su desarrollo. Este gran proyecto se ha concretado de la mano de la UDG –la institución pública de educación superior más importante del
interior del país–.

En conferencia de prensa celebrada el jueves 1° de diciembre en el Cine Tonalá de la Ciudad de México, Carlos Pechieu –director general de «Moët Hennessy» México–, Raúl Echeverría –profesor del DIS, escuela de cine de la UDG– y Estrella Araiza –directora del «Festival de Cine en Guadalajara«– informaron de los trabajos desarrollados a lo largo del año como parte de la primera edición mexicana de «Toast for a Cause«.
«Moët & Chandon» financió el primer año académico de un programa que dio a los estudiantes la oportunidad de filmar ficción en condiciones profesionales por primera vez.

Se integró una incubadora de guiones de largometraje de ficción, donde se recibieron más de 200. El jurado compuesto por la productora Martha Sosa, el escritor y promotor cultural Nicolás Alvarado y el propio Manolo, seleccionó los tres guiones que mostraron mayores posibilidades de encontrarse con su audiencia.
En esta incubadora, los guionistas de los tres proyectos seleccionados:

  • «Inés» de David Liles.
  • «Júbilo» de Lina Lasso.
  • «La maquillista» de Omar Gómez y Sophía Barba.

Los jóvenes trabajaron con Manolo Caro y con el aclamado guionista Gabriel Nuncio en un taller de script doctor con duración de 3 meses. Al terminar ese trabajo quirúrgico sobre una primera versión del guion, Manolo y un equipo especializado en la preparación de carpetas de producción ayudaron a realizar éstas en anticipación de sesiones de «pitching» con posibles productores y/o plataformas de contenidos, que tuvieron lugar al término de la conferencia de prensa en un entorno privado.

Previo a la conferencia, se escenificaron tres «performances» de teatro – danza basados en pasajes de los guiones seleccionados y dirigidos por la coreógrafa Jessica Sandoval, lo que fue una grata sorpresa para los asistentes.

Al terminar la conferencia, uno de los triunfadores fue acompañado al «pitching» con productores de cine y cuando se tengan noticias sobre la posible producción, se harán públicas. También se informó que dos de los proyectos ya tienen productor.

La sorpresa del cierre fue la proyección del spot publicitario de fin de año de «Moët & Chandon«, para el cual -por primera vez-, la marca dejó total libertad creativa a un director de cine, por supuesto Manolo Caro en esta ocasión, para capturar, a través de su muy particular visión, la siempre vital y glamourosa celebración efervescente que es la esencia de la marca. El spot de Manolo Caro, será por primera vez proyectado en una sala de cine y que tendrá amplificación digital, presencia en Netflix y en más de 65 salas en CDMX, Guadalajara y Monterrey. Cuenta con una muy especial coreografía de Diego Vega.

Así es como «Moët & Chandon«, la UDG, y el «Festival de Cine en Guadalajara» apoyan y seguirán apoyando al joven talento mexicano.

https://ficg.mx/

https://www.moet.com/es-es

Deja una respuesta