La pasión por el vino se disfruta con los sentidos, pero el entusiasmo se celebra con una copa en mano y un brindis. Por esta razón, Soy Vino Mexicano celebra el trabajo de los Sommeliers, quienes comparten las características de cada etiqueta para el mejor disfrute, gracias a su profunda aptitud para percibir y diferenciar sensaciones.
Por noveno año consecutivo, el 3 de junio se celebra en México el Día Nacional del Sommelier, una iniciativa de la Asociación de Sommeliers Mexicanos AC, en honor a la fecha que conmemora la fundación de esta organización y que celebra la labor de una de las piezas clave en el mundo del vino.
El Sommelier, o Summiller en español, es el profesional encargado de las bodegas y experto en vinos en el mundo de la hostelería; quien ayuda al comensal a seleccionar la mejor propuesta por sus características sensoriales, ya sea para degustar o maridar con sus platillos
En los últimos años, la labor y voz de los Sommeliers ha despertado la pasión de muchos integrantes de la industria vinícola, ya que han sido estos profesionales los principales portavoces de marcas y bodegas, resaltando el trabajo de todas las manos y procesos artesanales que hacen que llegue una botella a la mesa de un hogar o restaurante, o a la barra de un wine bar.
Los Sommeliers son los geógrafos de la vinícola, son los abogados de las denominaciones de origen, son los guardias de las cavas en hoteles y restaurantes, son los sibaritas que aconseja el maridaje y en general, son los maestros del arte del buen disfrute del vino.
Soy Vino Mexicano, fundado por el Sommelier Ariel Morales, es una iniciativa que busca la promoción nacional e internacional de la vitivinícola mexicana, agradece el trabajo de los entusiastas del vino, quienes con sus palabras y conocimientos han llevado a los vinos mexicanos a todas las latitudes del mundo, ya que a través de cada vez más y más personas conocen las características de los vinos de las 14 regiones mexicanas.
Visita la página www.soyvinomexicano.com dónde encontrarás una amplia oferta de bodegas mexicanas que tienen una enorme variedad de propuestas novedosas y con personalidad única.