Doble Esfuerzo

WHAT A WOMAN CELEBRA A LA MUJER COMO NUNCA EN SU 6º EDICIÓN

-Para los festejos del Día Internacional de la Mujer, WW reunió a más de 7,000 mujeres en la Hacienda de los Morales.

Ponentes de talla internacional como Bisila Bokoko, Kaitlyn Fitzgerald, Marina de Tavira, Celina del Villar, Ximena Sariñana, Guadalupe Loaeza, Paola Rojas, Fernanda Tapia y Mónica Garza entre muchas más, compartieron talleres y experiencias simultáneas.

(Ciudad de México a 7 de marzo del 2019) – El pasado fin de semana del 1 al 3 de marzo en la Hacienda de los Morales, Citibanamex presentó la  6ª Edición de What a Woman, la plataforma antes conocida como Women’s Weekend.  Mujeres destacadas compartieron su experiencia antes mas de 7,000 mujeres a lo largo de tres días de talleres, conferencias y una gran participación de marcas en pro de la mujer que presentaron temas como:

» Mitos y realidades de la menopausia» por Paloma de la Torre y Fernández by Bayer.

Egresada de la Autónoma de Guadalajara, especializada y certificada por el Consejo Mexicano de Ginegología y Obstetricia. Su Mini Talk abordó los mitos y la desinformación mas comunes que rodean a la menopausia y su tratamiento, y despojarlos con la realidad actual basada en la evidencia científica.

«Re invéntate, cambia tu forma de ver la vida» por Tania Caballero by Saba.

Consultora especializada en Ecología del Bienestar con mas de 20 años de experiencia. Enfocada en sectores de Desarrollo Humano, Sustentabilidad y Entorno Familiar, su Mini Talk habla de como no podemos cambiar nuestra esencia pero podemos modificar la manera en la que buscamos, recibimos y abordamos las experiencias que hay en nuestras vida. La forma en la que nos sentimos esta relacionada un 80% con nuestros pensamientos.

«Para erradicarlo hay que contarlo» por Charlotte Serres by Uber.

Charlotte lideró la campaña de Uber para erradicar la violencia a las mujeres, egresada del selectivo grupo del  programa de Soluciones Globales 2017 impartido por el Centro de Investigación de la Nasa.

De igual manera, el Conference Room contó con grandes ponentes como Eufrosina Cruz, activista Zapoteca con reconocimientos a nivel mundial que ha logrado destacar su presencia en paneles tanto nacionales como internacionales representando y alzando la voz de otras mujeres; y Carla Sánchez Armas, presentando la plática “A quién le importa el feminismo”. Edna Jaime, Celina del Villar, Ximena Sariñana, Guadalupe Loaeza y Angélica Fuentes también estuvieron inspirando a las mas de 7 mil mujeres presentes en el evento.  Ponentes de talla internacional como Bisila Bokoko y Kaitlyn Fitzgerald también estuvieron presentes honrando este gran escenario que se empalma con esta gran celebración a la mujer.

Por otro lado, el Salón Telcel presenció múltiples mujeres emprendedoras en la era de la tecnología como Claudia Cervantes, quién dio consejos de cómo apoyarse unas a otras, entrevistas como la que le hizo Fernanda Tapia a Marina De Tavira , historias inspiradoras como la de Lorena Orraca y herramientas para valorarse y tener amor propio con Claudia Lizaldi.

Por otro lado, el Trends Room by Liverpool, albergó todo lo relacionado con moda, belleza y creatividad. Con un lleno total, el taller de Técnicas Creativas impartido por Karla Paniagua de Centro despertó un gran interés en las asistentes. Estuvo Mónica Balcarcel que lleva 22 años en la industria de lujo en el área comercial, trabajando con marcas como Chanel y Dolce & Gabbana. También la Blogger Annie Catalán inspiró con su gran estilo a todas las presentes con el “Style Lab” by Liverpool.

 El Sábado 2 de marzo con gran entusiasmo por parte de los patrocinadores y participantes, en punto de las 7:00 am se dio inicio a la carrera PIT 5K by G Active en la 2da sección del Bosque de Chapultepec, en donde todas las participantes vivieron la experiencia disfrutando de G Active, bebida que sustituye los electrolitos perdidos al sudar y cero calorías, que ayudaron a mantener hidratadas a las participantes durante la carrera y que sirven para cualquier momento de intensidad física moderada. En cada kilómetro hubo 5 diferentes actividades impartidas por los mejores estudios: BarreMx, Dansanity, Fitshop, Project Meditation Studio y Rebel Fitness. Además,  Berocca by Bayer, tuvo una recovery station al final de la carrera y Mafer brindó una enorme dotación  de Mafer Mixes, para la recuperación de las corredoras.  Al final del recorrido, Telcel invitó a las mujeres a escribir mensajes de inspiración y empatía para las demás, en el Grafiti  Wall de Telcel.

Pensando en los mas pequeños y en la tranquilidad de las mamás, Huggies  contó con el espacio  Baby Care by Huggies en el que se realizaron actividades para fomentar el desarrollo psicomotriz;  y Nesquik presentó actividades a través de las cuales los niños pudieron aprender, mientras se divertían, con la finalidad de poder replicar estos juegos en casa. Así, mientras ellos jugaban, se divertían y estaban seguros, las mamás pudieron escuchar tranquilamente las diferentes ponencias. Asimismo, Huggies presentó la ponencia “Dame un abrazo y conquistaré al mundo” en el que se contó con María Inés Guerra, Augusta Franco Andrade, Andrea Díaz Mendoza, Claudia Cecilia Costantino Robles, y Beatriz Romo.

En esta sexta edición,  Heart Beat by G Active, se llevó a cabo en el mismo fin de semana, donde hubo talleres para tener un estilo de vida saludable y clases fitness. Este espacio se dividió en Training Studio I by Under Armour donde estuvo presente Mafer con “Power your energy”, Saba con una clase de Yoga impartida por Ana Paula Ruíz Gatica para compartir un espacio de relajación a todas las asistentes.  Además Under Armour estuvo presente con una pop-up store con grandes descuentos de hasta el 50%, y en donde se realizaron dinámicas contra los prejuicios. El Training Studio II by Innovasport contó con mujeres inspiradoras como Sheretta Hill, Lorena Dromundo, Ana Pazos y Ere Pérez.

Uno de los pilares temáticos que más ha crecido en estos últimos años, es el del auto conocimiento, razón por la que el Body Friendly by Epura invitó a todas las asistentes a reconectar con ellas mismas y encontrar un espacio para la reflexión, el auto conocimiento y la espiritualidad, poniendo en balance el cuerpo por dentro y por fuera. Ponencias como “Entrarle a la locura para sanar el alma” por Ivy Talamás; “5 razones top porque tener un Ginecólogo de confianza” by Saba impartida por Álvaro Santibañez; “Dije que si y después no gracias” por Jimena Álvarez, dejaron a todas la invitadas muy interesadas y emocionadas para emprender pequeños pero significativos cambios en sus vidas.

Con un espacio interactivo de práctica y diversión, el Gourmet Experience by Regio fue un gran éxito ya que gracias al equipo de cocina, el expertise de las ponentes y el ánimo de las presentes, se logró experimentar con muchas recetas y formas de cocinar. Enfocados en una de las tendencias mas importantes para todos pero en especial para las mujeres que es la parte saludable, “Deliciosos postres con menos calorías” by Splenda Mascabado por Fernanda Prado fue una de las actividades que disfrutaron las participantes. Paola Torre fascinó a las invitadas con “Healthy Spreds” by Vitalínea; y para todas las mujeres con un a agenda apretada y muchas actividades,  Quaker presentó “Grab-n-go” con la chef Andrea Portal.

En medio del evento estuvo presente Grupo Modelo con Michelob, Stella Artois con sus famosos chalices para ofrecer la cerveza más fresca y Hoegaarden  que con naranjas naturales presentó  sus famosas Beermosa.

Bumble estuvo presente con un Touch Up and professional station,  un spot donde las asistentes podían tener un manicure, maquillaje, y hasta lectura de Tarot.

Grupo Zapata presento su Mini WW Talk: “Soy mujer y rompo paradigmas”, el domingo de 11:00 am a 11:30 am. Además los asistentes pudieron descubrir la camioneta Mercedes Clase V y de Vespas durante todo el evento.

Año con año What a Woman se posiciona como un referente para la mujer multifacética, logrando llegar cada vez a más mujeres, entendiendo sus necesidades y ofreciendo lo mejor en contenidos, tendencias y experiencias. Sin duda, estos son los primeros seis años de la plataforma y quedan muchos por venir.

Deja una respuesta