Doble Esfuerzo

Una sonrisa a la vida

No dejar que pasen los días, sin exprimirlos, no acabando agotado de tanto sentir, y las mejillas doloridas de tanto sonreír; por darlo todo y lo mejor de nosotros mismos, sin esperar nada a cambio y al mismo tiempo sernos suficiente con recibir poquito, si ese poquito es de las personas que nos importan y amamos.

No se tratan de palabras que se expresan para que suenen bien, ni de ideales que desearíamos poder tener para así asegurar ser felices, hablo de una forma de ser, de una persona soñadora, luchadora,… una persona con un nombre: «Giovanni Flores», todo un ejemplo de entrega y un modelo de actitud.

Ha superado y vencido un sinfín de dificultades por las que nunca se ha arrugado y por las que jamás ha dejado de luchar y levantarse, para seguir creando y cumpliendo sueños.

Cualquier persona con esta forma de vida se agotaría, perdería las ilusiones y el encanto para seguir brillando con luz propia, él no:

Integrante de la selección nacional de natación y campeón mundial: cuenta en su haber con 134 medallas (oros, platas y bronces), modelo, actor y artista, campeón de danza deportiva’, vive y siente la música intensamente tal y como siente la vida. Con 26 años de edad tiene por delante aún un futuro que escribir, compartir y del que hacernos testigos.

Pocas personas son capaces de dar tanto y tan bueno de sí mismas. Giovanni tiene síndrome de Down y siempre ha sido un ejemplo del que aprender y de su reflejo inspirarse para ser una mejor persona.

«…ahh…» y que no se me olvide para él soy su compadre para mí él es una amistad de las que el paso del tiempo me ha hecho olvidar que existían: de hecho y de espíritu.

Sergio P.M desde España (Barcelona)

Deja una respuesta