Tres nuevos relojes femeninos llegan a México con la colección; True Square Thinline.
Con tonos endiabladamente intensos, un acabado pulido y atrevidos toques de color, las tres nuevas versiones del Rado True Square Thinline evocan el atractivo y la emoción de la ciudad tras el anochecer. Las vistas, los sonidos y la energía del territorio urbano una vez que ha caído la noche exigen algo con la misma capacidad de seducción. La estética minimalista de estos relojes, combinada con su tamaño compacto y su forma cuadrada (un rasgo inconfundible de Rado), aguzará los sentidos de las “aves nocturnas” de todos los rincones del planeta.
El auténtico “Maestro de los Materiales” a nivel mundial ha condensado la esencia de la noche en un conjunto de caja y corona con diseño monobloque, elaborado en cerámica pulida de alta tecnología y acompañado de un brazalete de cerámica a juego. Ese acabado lustroso refleja literalmente la luz y el movimiento de las horas vespertinas, en las que la ciudad bulle de actividad. Las muñecas resplandecerán entre el paso del tráfico, bajo el brillo de los carteles luminosos y reflejando las innumerables bombillas que anuncian el comienzo de la noche.
Cada uno de estos icónicos relojes constituye una atrevida declaración visual de estilo. Además, son muy versátiles. En función del ambiente nocturno, pueden transmitir auténtico glamour, elegancia y porte. Pero también encajarán a la perfección en entornos más relajados, proyectando una sensación de picardía. Después de todo, cualquier cosa puede suceder en las noches más apasionantes.
Y su aspecto es tan solo una parte de la historia. Dado que son las últimas incorporaciones a una familia que combina características de las populares colecciones True Square y Thinline de Rado, también personifican la finura relojera del siglo XXI. Al tratarse de relojes Thinline, sus cajas tienen tan solo 5,0 mm de grosor. Se accionan mediante un movimiento de cuarzo Rado calibre R420 con 13 piedras preciosas alojado en su interior, que mide menos de un milímetro de grosor. Esta innovadora combinación, complementada por una caja con unas dimensiones de solo 37 x 43,3 mm, constituye una auténtica demostración de ingeniería en miniatura y experiencia en el campo de los materiales.
El Rado True Square Thinline de color negro tiene una elegancia innata. Su diseño sinuoso presenta un bello acabado y ofrece suavidad en contacto con la piel. Al acercarnos, podemos apreciar detalles y matices a través del cristal de zafiro plano, con el sutil acabado tono sobre tono de la esfera satinada y los índices de color negro. Después, llega la pincelada de color: las agujas lacadas están disponibles en color turquesa o naranja sol, junto con un logotipo de Rado a juego con ellas. Ese marcado contraste (al igual que las brillantes luces de la ciudad) envía un poderoso mensaje: la persona que luce el reloj es sin duda dueña de la noche.
Otra de las novedades es el Rado True Square Thinline en un espectacular tono verde oscuro. Una vez más, la caja y la corona con diseño monobloque están elaboradas en cerámica de alta tecnología, y también van acompañadas de un brazalete a juego. La riqueza del color, combinada con su acabado pulido, confiere al reloj unas cualidades casi iridiscentes que atraen las miradas y la atención. En este caso, se ha combinado con una esfera de nácar de color verde, que aporta una profundidad visual aún mayor en combinación con los índices de color verde con acabado tono sobre tono. Las agujas lacadas de color amarillo y el logotipo de Rado a juego producen un intenso contraste.
En los tres relojes, el diseño se completa con una tapa trasera de titanio y un cierre desplegable; además, ofrecen resistencia al agua hasta 3 bar de presión (30 m), lo que le garantiza que estos relojes sean unos compañeros prácticos y le ahorrará preocupaciones si le atrapa una tormenta.
Estas nuevas versiones del Rado True Square Thinline emanan diseño moderno y sofisticación, pero también se han creado para un mundo en el que la moda coexiste felizmente con la comodidad. Su elegancia y su practicidad camaleónicas los convierten en acompañantes perfectos durante las noches en la jungla de asfalto, preparados para cualquier lugar al que la noche le lleve.
¿Por qué debería decantarse por la cerámica de alta tecnología? Porque no hay nada que ofrezca las mismas sensaciones…
Esa es la esencia de la cerámica de alta tecnología de Rado. Precisamente de ahí nace el espíritu “Feel it!”:
¡siéntalo! Los antiguos orígenes del material de partida hacen que su durabilidad sea prácticamente inherente, pero el logro alcanzado es un fantástico testimonio del conocimiento y la experiencia del “Maestro de los Materiales”. La cerámica de alta tecnología es una sustancia bella y ligera que, además, ofrece una magnífica resistencia a los arañazos.
En sí mismo, este excepcional material posee suficientes cualidades para adorarlo, pero sorprendentemente eso no es todo. La cerámica, además de ser duradera y resistente a casi todo, tiene esa inusual sedosidad al tacto que ofrece una comodidad exquisita en contacto con la piel. Al colocarla sobre la muñeca de una persona, ya sea pequeña, grande, delicada o robusta, la sensación es que su sitio es ese, desde siempre. Por supuesto, esto se cumple en especial en el caso de los relojes que también incorporan elementos de cerámica en el brazalete, lo que hace que la experiencia sensorial sea plena y totalmente inolvidable.
Acerca de la cerámica de alta tecnología.
En términos cronológicos, Rado usó la cerámica de alta tecnología por primera vez en 1986. Su tacto sugerente, su durabilidad, su resistencia a los arañazos y su sorprendente ligereza conquistaron rápidamente los corazones de los entusiastas de los relojes de todo el mundo. Aunque en algunos aspectos guarda relación con otras formas más comunes de cerámica que todos conocemos, la cerámica de alta tecnología es verdaderamente fruto de la ciencia avanzada.
En condiciones muy estrictas, se parte de polvos de óxido de aluminio, óxido de circonio y nitruro de silicio extremadamente puros, finamente calibrados y con tamaños de partícula perfectamente uniformes, que se moldean para darles una forma específica y luego se hornean a alta temperatura para crear un objeto o una caja de reloj con las dimensiones y propiedades deseadas. Los nuevos métodos desarrollados por Rado conllevan el uso de un agente transportador plástico mezclado con los polvos minerales, para permitir la inyección en moldes de precisión a presiones de alrededor de 1 000 bar.
Una vez enfriadas, las piezas se extraen del molde madre y el agente transportador se disuelve mediante un proceso convencional con disolventes químicos, antes de una etapa final de sinterización a 1 450 °C. Este proceso de sinterización sometido a un estricto control es lo que posibilita la extraordinaria densidad y dureza de la cerámica de alta tecnología en comparación con la cerámica convencional.
El procedimiento es verdaderamente complejo, ya que las dimensiones de los primeros elementos moldeados se reducen durante la sinterización: las partículas se compactan debido a la disminución de la porosidad y es necesario hacer cálculos precisos para tener en cuenta este importante cambio de alrededor del 25 % en las dimensiones. El resultado es una caja que alcanza un valor de dureza de 1 250 en la escala Vickers y está lista para la etapa final de mecanizado con herramientas de diamante y acabado para transformarla en un impresionante reloj Rado.