GastronomíaVinos y mixología

¡Todos queremos reunirnos este fin de año!.

«Riunite» es uno de los vinos más vendidos en México por su gran calidad y sabor. Su frescura, sabor afrutado y facilidad para maridarlos con diversos platillos, lo hacen uno de los preferidos.

«Riunite» son vinos italianos de la zona de «Emilia Romagna», donde un colectivo de vinicultores se reunió en los años 50’s, para producir estos sabrosos productos. Son vinos amables, que se pueden tomar tanto solos como acompañados de alimentos. Desde hace algunos años, «IDI Distribuciones«, prestigiada empresa importadora, ha traído a las mesas mexicanas los vinos «Riunite«, conquistando muchos paladares.

Se acercan las fiestas de fin de año y todos queremos celebrar con familiares y amigos. «Riunite» precisamente, significa «reunido» porque la esencia de la marca es la de reunir a los seres queridos para pasar un buen rato bebiendo un rico vino. Para compartir ideas de como maridar el vino tinto «Lambrusco » con platillos navideños, la experta en Mercadotecnia de vinos, Magaly Iturralde y el conocido chef Iván Millán nos hablaron de las características del vino.

«Riunite Lambrusco» es un vino ligero afrutado, refrescante, con sabores brillantes de jugo de bayas y cerezas negras. Se obtiene de una prensadura suave y maceración breve de las uvas seleccionadas, seguida de la fermentación del mosto a temperatura controlada. Al tener una segunda fermentación, el vino es ligeramente espumoso natural, lo que te da una sensación de frescura al tomarlo.

Este rico vino, según nos comentó el chef Iván Millán, se puede tomar como aperitivo con o sin bocadillos. Pero también se puede tomar durante la comida acompañando diversos platillos como: carnes con salsa de ciruela, pavo, lomo, jamón con naranja, u otras salsas dulces o agridulces; platillos mexicanos como los tacos al pastor, el mole, la cochinita pibil. También combina muy bien con platillos picantes como los romeritos. Si acostumbras hacer las famosas reuniones de «Queso, pan y vino», «Riunite Lambrusco» combina muy bien con diversos quesos y la fruta, nueces o mermeladas que se sirven con dichos quesos.

«Riunite Lambrusco» es un vino muy fácil de tomar ya que su sabor es sutil y puede gustarle hasta a las personas que toman poco o que apenas empiezan a beber vino. En esta ocasión, para degustar el vino, lo metimos previamente al refrigerador por unas horas para servirlo a unos 8 o 10 grados C. El chef Iván Millán dirigió la cata del vino y pudimos apreciar todas las características mencionadas.

Probamos un delicioso panqué con nueces que combinó perfectamente con la dulzura del vino. Entonces, el vino tinto «Riunite Lambrusco» también se puede tomar para acompañar postres como: pasteles, mousse y postres de chocolate, turrones, orejones, dátiles, que son muy comunes en las fiestas de fin de año.

«Riunite Lambrusco» está presente en todas las cadenas de autoservicio, tiendas departamentales, etc. Su presentación es de 750 ml. o 1.5 lts. para compartir en la mesa pero también ofrece una botellitas de 187 ml., muy prácticas cuando no necesitas abrir una botella grande. La marca «Riunite» te ofrece también vino rosé y vino blanco para que escojas el que más te agrade.

Este fin de año disfruta los vinos «Riunite» en tus cenas o reuniones y también regala a tus seres queridos la dulzura y frescura de «Riunite«. Aquí puedes conocer más sobre estos vinos: https://distribucionesidi.com/product-category/vinos/riunite/

Fotos: conferencia Riunite e Instagram de Riunite México.

Deja una respuesta