Rosa Negra glamour y sofisticación en un solo lugar, los sabores de Latinoamérica
Que tal amigos, como les va? Espero que muy bien. Les platico, la semana pasada tuve la oportunidad de conocer el restaurante Rosa Negra, llegaron unos amigos de Nueva York y querían probar auténtica cocina latina. La verdad, yo estaba un poco dudosa a donde llevarlos, pues no solo querían probar comida mexicana sino también alguna otra de sudamerica, sin embargo solo estarían un día en Ciudad de México. El reto era complacerlos y que aprovecharamos su estancia. En ese momento, me llego la inspiración y recordé que una amiga me había mencionado que había ido a un lugar con las características que estaba buscando. Acto seguido le marqué y me dio la dirección y el teléfono de el Restaurante Rosa Negra y me comentó que servían platos de Argentina, Colombia, Perú y por supuesto nuestro «México lindo y querido». Así que no tuve mucho que pensar e hice la reserva para 4 personas a las 2:30 pm.
Con puntualidad inglesa, pase por mis amigos a su hotel y nos dirigímos a la zona de Polanco, para suerte, Rosa Negra se encuentra en una de las avenidas más fashion de la Ciudad de México: Presidente Mazarik en donde se encuentran las marcas más lujosas a nivel internacional de ropa, autos y ropa. David mi amigo, necesitaba comprar un poco de ropa, pues en el avión habían extraviado su maleta. Teníamos una hora para hacer compras, así que batimos el récord y a las 2.30, estábamos entrando al restaurante.
Llegando al restaurante, una joven muy gentil nos llevó a la mesa, no sin antes preguntarnos si queríamos área de fumar o no fumar. Nos dirigimos a la zona de no fumar porque mi David acababa de pasar por una gripe marca extremo y no se sentía del todo bien.
La verdad, me sorprendió el lugar por su decoración ecléctica y a la vez elegante lo que le da a Rosa Negra un toque de sofisticación muy embriagante.
Así, el capitán nos dio las cartas de bebidas y platillos. He de mencionarles que ese día, la Ciudad de México estaba que hervía y todos llegamos con mucha sed. Por lo qué, nos recomendaron unos cócteles de mezcal con fruta de la pasión y otros con Ginebra. Además de pedir una gran botella de agua para hidratarnos.
La coctelera no se hizo esperar y llego a la mesa, mientras deliverabamos que comer. Pedimos varias entradas para probar un poco de todo, ordenamos ceviche peruano, sopa de alcachofas, pulpo a las brasas, trucha de Tazmania, la presentación era estupenda y el sabor inigualable. Pero lo que llamo mi atención, fue el respeto por los platillos que tenía el personal de sala al servirlos, cuidando con esmero que el plato llegara a la mesa sin sufrir ningún accidente en el camino. Eso es trabajar en equipo señores y valorar el esfuerzo que hace cocina al montar un plato, para que enamore al comensal. La verdad pasamos un momento muy agradable, las bebidas, la comida con productos de calidad excelsas, la decoración y la música, el servicio hacen de Rosa negra un lugar para ir en familia, con la pareja, con los amigos o a una comida de negocios como fue nuestro caso. Magnífica experiencia que tengo que repetir ya sea en Ciudad de México, Tulum o Cancún, donde también tienen sucursales.
Pues eso amigos, una nueva recomendación para que vayan de visita entre semana o a disfrutar el fin de semana donde podrán disfrutar de música acompañada de un excelente DJ.
Hasta la próxima y un favor…sean felices, recuerden, solo hay una vida y hay que disfrutarla al máximo!!!
Letty Luján
Sibarita en la Ciudad