Restaurante «Ometusco» celebrará su primer aniversario el 11 de noviembre, con nuevo concepto.
El restaurante tiene como objetivo ofrecer platillos deliciosos y bien servidos que apuestan por una comida sustanciosa y con mucho sabor, para quienes gustan comer bien.
«Ometusco» ofrece una variedad de comida mexicana, preparada de manera cuidadosa y con los mejores ingredientes. El nuevo concepto del restaurante apunta hacia la sustentabilidad, la sostenibilidad y la responsabilidad social, creando alianzas con productores locales quienes proveen los insumos. Ya no se utilizan alimentos congelados, solo alimentos frescos de temporada.
El gerente Martín Mendoza, junto con el conocido chef Pedro Zárate renuevan su menú y están enfocándose en la sustentabilidad. Se han puesto en contacto con productores, con la Universidad de Chapingo. Asimismo están utilizando mezcaleros originarios de Oaxaca para que el beneficio del consumo de estos productos sea para esas comunidades.
Por ejemplo, Mezcal de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, apoyando a pequeños productores como los de la marca «Los Ocotales» elaborado por el maestro mezcalero Adolfo Santiago Méndez. O el mezcal «Yuu Baal» que está hecho con agave Espadín, Madrecuishe y Tobalá. También están impulsando vinos mexicanos de diversas regiones.
Poco a poco van sustituyendo los insumos por alimentos producidos por agricultores y productores a los que les compran en forma directa, asegurando así, la calidad, la sustentabilidad y que el beneficio sea para esas personas o comunidades.
«Ometusco» ya es muy famoso por algunos de sus platillos como: sopecitos de rib eye, tacos de lechón crujiente, tacos de pato, chilaquiles en salsa de morita con picaña, hotcakes con salsa de Nutella, carajillos de sabores como el de Ferrero y el de Baileys.
Para ir conociendo algunos de sus platillos insignia, nuestros amables anfitriones nos ofrecieron una degustación con:
- Tostaditas – de salpicón de pulpo, de Tartar de atún con pesto de cilantro y atún sellado con eneldo y aceite de oliva
- Alcachofa braseada – con una exquisita salsa con romero y pimentón.
- Fideo seco – con recaudo de jitomate, un toque de chorizo de Chapingo directo del rancho y aguacate tatemado.
- Taquitos – de cochinita, rib eye, lechón y tuétano, acompañados con deliciosas salsas: verde, macha y roja.
- Mole maduro – a base de plátano macho, una exquisitez.
- Flan de queso – con queso menonita cremoso, con crema quemada de tocino y un toque de chocolate semi amargo.
En cuanto a bebidas pudimos degustar:
- Coctel Negroni – reinterpretado con Mezcal, Campari y jugo de mandarina con cáscaras caramelizadas.
- Coctel Diosa Verde – con ginebra albahaca y limón eureka.
Además de comprobar la calidad y esmero con el que se preparan todos los alimentos, el lugar es a la vez, elegante y acogedor, con un estilo contemporáneo. En cuanto al servicio, también es excelente.
Te invitamos a disfrutar un gran momento en el Restaurante «Ometusco«, se encuentra en la Calle Ometusco 1, esquina con Av. Nuevo León, en la Colonia Condesa, CDMX.
También puedes solicitar tus alimentos a domicilio o para recoger y degustar en casa. Tel.: 5580267780
https://www.instagram.com/ometuscomx/?hl=es