Turismo

RECONOCE SECTURE A LO MEJOR DE BAJA CALIFORNIA, DURANTE CELEBRACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

image.png

En el marco del Día Mundial del Turismo, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), presentó exitosamente la guía especial de la cerveza de la revista México Desconocido y la nueva aplicación móvil desarrollada en conjunto con Grupo Modelo, en un evento que reunió y reconoció a lo mejor de la gastronomía y la cerveza de nuestro Estado.

Al dar la bienvenida al evento, el titular de la dependencia estatal, el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, dijo que hoy en día Baja California está viviendo un momento extraordinario, y compartió algunos de los grandes resultados positivos que se generaron durante toda la Administración estatal, como el incremento de 11.6 puntos porcentuales en la ocupación hotelera obtenidos este año al compararse con el 2013; los 27.9 millones de viajeros durante el 2018, además de un consumo turístico de más de 120 mil millones de pesos.

El titular destacó el sobresaliente incremento del 93 por ciento de movilización aérea por Baja California en los aeropuertos de Tijuana y Mexicali a comparación del 2013, además de un PIB Turístico de 33 mil millones de pesos, que representa un incremento del 17.30% en comparación con el inicio de la Administración estatal, y sobre todo los 169 mil 540 empleos generados en torno al turismo.

Escobedo Carignan dijo que aunado a este gran crecimiento y desarrollo en materia turística, hoy en día existe un crecimiento exponencial y liderazgo único en la producción de cerveza artesanal, que ha resultado en la existencia de casi 200 fabricantes en los principales destinos turísticos.

Con el objetivo de capitalizar este gran momento, y atraer a más visitantes nacionales e internacionales para que conozcan y disfruten la cerveza bajacaliforniana, este año en coordinación con el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California, se elaboró la Guía Especial de la Ruta de la Cerveza en Baja California, que además de describir las cervecerías que existen en seis de las ciudades del Estado, incluye su oferta de gastronomía urbana, y actividades propias del turismo de naturaleza y aventura.

Por su parte, el titular de la SECTURE, dijo que derivado de un convenio de colaboración con Grupo Modelo, se desarrolló una aplicación móvil de la Ruta de la Cerveza de Baja California, para que al recorrer el estado, tanto locales y extranjeros descarguen esta herramienta y exploren el mundo de cerveza, además de poder realizar reservaciones en restaurantes y hoteles. 

De este modo, hizo entrega del galardón “Outstanding Ambassador” o Embajador Distinguido, a 20 chefs que acompañaron a la SECTURE a los más de 170 eventos y ferias turísticas, además de 36 presentaciones de destino realizados en el mercado nacional e internacional, para además de fortalecer la presencia de la marca destino Baja Norte, dar a conocer la extraordinaria oferta culinaria de Baja California, una de las principales fortalezas y vocaciones turísticas del Estado.

En uno de los momentos más importantes de la noche, el Secretario Óscar Escobedo Carignan, compartió una excelente noticia: el video promocional “Baja Norte, La Conquista de tu Vida”, representó de manera extraordinaria a México, Federal, en el concurso de video de la Organización Mundial del Turismo,  teniendo como resultado ser el proyecto latinoamericano ganador de la categoría “Mejores videos promocionales de países”, en competencia con 270 proyectos inscritos, provenientes de 24 países.

Deja una respuesta