Que tu hijo sueñe en grande!
Uno de los trastornos que afectan al sano crecimiento de los niños es la deficiencia en la hormona del crecimiento. Se cree que si uno de los padres es bajito, pues «es normal» que los hijos puedan ser bajitos. Pero recordemos que cada niño contiene ADN de los padres y de varios familiares ascendentes diferentes, por eso cada uno tiene diferente aspecto, tamaño, etc. Este 30 de abril no solo festejemos a los niños, hay que cuidar su salud!
Merck es la empresa químico-farmacéutica más antigua del mundo y en su larga historia ha creado varios medicamentos que ayudan a mejorar la vida de la gente. En México lleva ya 90 años. Gracias a investigaciones realizadas, hoy Merck puede ofrecer una solución a los problemas del crecimiento, para que todos los niños puedan tener un desarrollo saludable y armonioso.
Para conocer más sobre este tema, Merck nos invitó a una conferencia de prensa en un lugar muy divertido como es Six Flags, un entorno infantil en el que del 18 de abril al 18 de mayo, se estará informando a los padres sobre este trastorno que afecta en México, a 1 de cada 8 niños y niñas menores de 5 años, de forma moderada o severa para su edad. Esta condición se encuentra presente entre el 10 y 14 por ciento de la población1.
La talla baja es una condición que se presenta en la mayoría de los casos por un déficit en la hormona de crecimiento y puede tener un impacto significativo no solo en la estatura, si no en la salud a nivel metabólico y cardiovascular en un mediano y largo plazo. Asimismo, otros padecimientos genéticos o de diversos tipos, impiden que el niño crezca adecuadamente para su edad.
Lo ideal es llevar al niño al pediatra desde su nacimiento para que se le revise y sea pesado y medido para ir detectando si se desarrolla de manera normal, estos datos deberán conservarse a lo largo de los años. Al respecto, la Dra. Angélica Martínez Ramos, Especialista en Endocrinología Pediátrica de la Clínica Gulliver, comentó:“ La alteración del crecimiento puede ser consecuencia de múltiples factores, ya que el proceso de desarrollo de los niños implica la interacción de factores endógenos (genéticos, hormonales, metabólicos, entre otros) y factores exógenos (nutricionales, afectivos, psicosociales, entre otros), que se inician desde la vida intrauterina hasta la pubertad, mismos que determinarán su ritmo de maduración y desarrollo”.
«Es de vital importancia fomentar hábitos saludables en los niños desde pequeños, adecuando horarios de sueño de por lo menos 8 horas diarias, una dieta balanceada y una rutina de ejercicio continua que promueva el óptimo desarrollo de acuerdo con la edad de cada niño».
También comentó que: «para detectar oportunamente la talla baja, los padres de familia deben cerciorase que, en cada visita con el pediatra, se realice una somatometría, la cual consiste en pesar, medir y graficar el crecimiento de los niños y, verificar que crezcan sobre su carril».
La Dra. Angélica Martínez Ramos en colaboración con Merck y con Six Flags desean mejorar las vidas de los niños mexicanos, por eso la campaña pretende hacer conciencia sobre este padecimiento y sobre todo, ayudar a los padres que pueden pensar que es normal que un niño sea bajito o a aquellos que están preocupados porque su hijo no crece de la misma forma que los amiguitos.
Hoy en día, Merck ofrece el tratamiento adecuado para cada niño que padezca de este trastorno. El pediatra indicará la forma y dosis adecuadas y mostrará a los padres la forma de administrarlo ya que debe hacerse diariamente. El niño a cierta edad también podrá aplicarse el tratamiento ya que los dispositivos que propone Merck son prácticos y fáciles de usar, como comentó el Dr. Horacio del Olmo, Gerente Médico de la Unidad de Endocrinología de Merck en México. «La empresa de origen alemán es líder en ciencia y tecnología y está comprometida con la sociedad, para ofrecer innovación en dispositivos de vanguardia para la aplicación de hormona de crecimiento, enfocados en mejorar el desarrollo de los niños».
Erika Berumen, Gerente de Relaciones Públicas de Six Flags México. nuestra anfitriona en este divertido lugar comentó que: «Six Flags México trabaja por y para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes, por lo que expresó su entusiasmo por formar parte de esta campaña que busca cuidar la salud de los niños y elevar el conocimiento de una condición de la que no se sabe mucho en el país».
Lo más importante es detectar a tiempo el trastorno, para que el niño pueda aprovechar los beneficios del tratamiento y desarrollarse adecuadamente, recuerda, no es «normal», no es «obligatorio» ser bajito porque el papá o la mamá lo son. Lo mejor es monitorear el crecimiento del niño para que pueda lograr sus sueños!
Si deseas evaluar el sano crecimiento de tu hijo, puedes ponerte en contacto con la Dra. Angélica Martínez Ramos en
https://www.clinicagulliver.com/
Y este 30 de abril, no olvides festejar a tus pequeños visitando Six Flags donde disfrutarán su día a lo grande con todas las medidas de sanidad y seguridad, adquiere tus boletos en línea o en las taquillas del parque:
Six Flags México
#MerckMexico #Sueñaengrande
Referencia:
1 UNICEF. Fuente: Instituto Nacional de Salud Pública y UNICEF México. 2016. Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres 2015 – Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados 2015, Informe Final. Ciudad de México, México: Instituto Nacional de Salud Pública y UNICEF México. https://www.unicef.org/mexico/desnutrici%C3%B3n-infantil