Mezcal Oro de Oaxaca, un tesoro de México enmarcado por City Centro By Marriott Ciudad de México.
Don José López Escobar, quien fue uno de los mejores maestros mezcaleros de Oaxaca, comenzó una nueva historia en la industria mezcalera en 1940.
Era conocido como el mejor destilador de esta bebida tradicional. Dedicó toda su pasión para crear un mezcal nunca antes probado. La familia de Don José López compartió su ideal de mejorar la industria destilera oaxaqueña. Para 1985, Ia idea de hacer Mezcal Oro de Oaxaca fue concebida y desde hace 31 años, cada botella de Oro de Oaxaca se crea con la misma técnica ancestral, utilizando sólo una cuidada selección de las mejores plantas de la región.
¿Y qué mejor lugar para haber degustado este tesoro artesanal de nuestro México mágico? , que la inigualable terraza de City Centro By Marriott, en el corazón del centro histórico de la Ciudad de México.
Sin lugar a dudas es toda una experiencia surrealista como algún día Salvador Dalí se refirió a nuestra ciudad. Y es que ya desde que vas caminando por la calle de República de Uruguay, llegas al número 45 y distingues ése estilo tan característico del hotel, sientes que te transportas a un palacio atemporal. Con uno de los poquísimos elevadores antiguos que perdura hasta nuestros días, decoración desde el lobby, los balcones y hasta las escaleras digna de una buena sesión fotográfica editorial e instagrameable. A dónde dirijas tu mirada obtendrás riqueza visual, exquisita arquitectura y diseño.
Ya llegando a la terraza subiendo a pie por las escaleras que hipnotizan con ése equilibrio luminoso y lúgubre encantador, puedes apreciar de primera vista a la dama imponente que marca el tiempo hace décadas, así es, la icónica Torre Latinoamericana. La cual estando en una terraza con reposets super cómodos, ambiente fresco, un bar con un sinfín de creaciones refrescantes con y sin alcohol, restaurante con propuestas culinarias siempre novedosas, camastros para tomar el sol o tomar una siesta y hasta una alberca para refrescarse en los días de calor. ¿Qué más se puede pedir?
¡Un mezcal y antojitos mexicanos!
Así vivimos esta increíble experiencia en la que Mezcal Oro de Oaxaca y City Centro By Marriott, nos deleitaron, «apapacharon» y enamoraron. Así cualquiera gritaría ¡Viva México! La degustación de esta cata comenzó con un delicioso mezcal joven, acompañado de un sope de maíz azul y un rico tlacoyo, coronados con sus respectivos frijolitos, carne, crema, queso y salsa, un maridaje muy mexicano para despedir el mes patrio.
Mezcal Oro de Oaxaca Joven con Gusano.
Posee un color dorado cálido, con notas de aroma a gusano de maguey y ligeramente ahumado. Su sabor suave amable al paladar, denotando un fuerte sabor a maguey cocido caramelizado con la esencia al gusano natural de maguey.
La suavidad del mezcal permite experimentar sabores dulces y terrosos con balances perfectos.
Cuenta con 38⁰ Alc. Vol. Los cuales lo hacen una bebida amable y cálida.
¡Miren nomás! Qué chulada de postal!
Posterior a desgudtar el mezcal joven con gusano, llegaron los pambazos y los tacos dorados para maridar con el mezcal añejo de cinco años, tan sabrosos estuvieron en conjunto con toda la atmósfera que olvidé tomarles fotos, en serio, esta experiencia te lleva a otra realidad, es sublime.
Mezcal Oro de Oaxaca Añejo 5 Años.
Doble destilación Artesanal, de las mejores cosechas de Agave creando la base perfecta para destinar al añejamiento de esta bebida.
Mezcal con un color ámbar brillante proveniente de su reposo durante 5 años en barrica de roble Americano, el tiempo de añejamiento del mezcal crean un balance perfecto entre el roble y los sabores y olores ahumados, característicos de una cocción artesanal de Agave.
Sus notas de sabor podemos identificar el dulzor del agave cocido, cacao, frutos secos, elementos térreos y minerales, con arma perfectamente definido al dulzor agave cocido sin perder a lsu origen artesanal.
Posee 40⁰ Alc. Vol. Un sabor robusto y definido.
Y ya para finalizar, probamos el FrutiCrem de mezcal, a mi gusto, mi favorito. Acompañado de churros, una convivencia amena llena de charla, fotos y deleite de paladar, la noche dejó caer su manto sobre nosotros, su magia nos puso eufóricos, alegres, sin frío y con ése calorcito que sólo se siente tomando mezcal en México. Sin duda alguna un imperdible para visitar, probar y hospedarse en esta maravillosa ciudad.
FrutiCrem Crema de Maguey.
Es una deliciosa mezcla de frutos naturales, leche entera de vaca, granos y un toque de mezcal , que fusionados crean una nueva experiencia de beber Mezcal Oro de Oaxaca. FrutiCREM nace en los años 90 en Santiago Matatlán, Oaxaca, denominada la cuna del Mezcal, debido a la herencia y expertiz de los pobladores para destilar Mezcal 100% artesanal.
Dado a que, en esos años el mezcal estaba fuertemente marcado para consumo de hombres, Mezcal Oro de Oaxaca decide desarrollar una bebida enfocada el sector femenino, divertido y juvenil.
Después de años de investigación y desarrollo nace la crema Maguey, con dos únicos productos, coco y piña colada, posteriormente año con año de existencia de la marca, se ha ido perfeccionando diversos sabores, que van desde la infusión de cítricos hasta unión de sabores frutales, granos y leche.
Acerca de City Centro By Marriott, centro histórico CDMX.
Ubicación privilegiada: Ubicado en el corazón de la Ciudad de México, muy cerca de la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor, el Zócalo, la Alameda Central y el Museo Nacional de Arte (Muna).
Patrimonio arquitectónico: El hotel fue construido dentro de un edificio histórico único por su estilo, cuya construcción data del año 1904 y que pasó a la historia como el Banco Agrícola de México. La arquitectura del inmueble original fue a cargo de los prestigiados hermanos Mariscal, quienes entre sus obras y edificaciones más destacables se encuentra el Palacio de Bellas Artes.
Restauración histórica y creativa: La intervención arquitectónica de este inmueble inspirado en el Palacio Ducal de Venecia fue rescatado con la idea de integrar lo antiguo con lo moderno, se dejaron algunas piezas como su ascensor original, los rosetones de flor con aires marroquies que son característicos de la propiedad, barandales, pisos, muros, etre otros.
Vista icónica desde la terraza: Terraza Centro un espacio con vistas urbanas características de la Ciudad de México que te muestra la esencia del centro histórico y te permite ver edificios emblemáticos como la Torre Latinoamericana mientras disfrutas de su alberca.
En el restaurante de Terraza Centro, se pueden disfrutar atractivas promociones. Los sábados, de 13:00 a 22:00 horas, son de Tacos+Cerveza. En la compra de una orden de tacos del menú “Los Sabores del Taco” ¡regalan una cerveza!
Para los amantes de la Hora Feliz, de lunes a domingo hay bebidas al 2X1, de las 17:00 a las 19:00 horas.En este mes de septiembre, por las Fiestas de la Independencia, la promoción chile en nogada+una copa de vino blanco se puede saborear de 14:00 a 22:00 horas. (al 30 de este mes)
Múltiples amenidades: Otras de las comodidades que ofrece el hotel es el gimnasio, room service, espacio para eventos y reuniones, internet de alta velocidad gratis, y además, acepta mascotas.