Exposiciones

Mas de 1600 expositores Chinos llegan a México, CHINA HOMELIFE MÉXICO

·En México no existe suficiente interés por conocer al gigante asiático, a su economía y mercado.Comercio de bienes, capitales y turismo son algunos de los rubros en los que la relación México-China podría beneficiarse.
Ciudad de México a 21 de mayo de 2019. En los últimos 20 años la relación diplomática entre México y China ha crecido en diversos rubros, como: cultura, educación, turismo, comercio e inversión. Sin embargo, las políticas del nuevo sexenio cierran la puerta a la inversión extranjera, obligando a las empresas chinas a buscar alternativas para seguir participando en estos proyectos.
“Hay empresas interesadas en invertir en nuestro país, en desarrollar canales de distribución, algo de turismo y tecnologías. A esas empresas que han visto en nuestro país una oportunidad de crecimiento les sugerimos encontrar un partner,es decir, una empresa que quiera coinvertir con ellos para facilitar sobre todo, cuestiones administrativas y poder invertir en ciertos sectores que son complicados”, indica Jorge Morones, Vicepresidente de Capítulo de Occidente de la Cámara de Comercio China.
México por su tamaño y su segmentación poblacional es un mercado muy atractivo para las empresas chinas, sobre todo en lo referente al desarrollo de canales de distribución. De acuerdo con la Cámara de Comercio China las compras que la economía mexicana hace a China ascienden a 76 mil millones de dólares, 12 veces la cantidad que le vende; lo cual no es un factor negativo ya que la mayor parte de lo comprado es tecnología que se utiliza en la industria nacional.
“Si bien las maquinarias chinas aún no alcanzan el nivel decalidad de países como Alemania o Japón, hay productos y maquinarias que ya cuentan con buen nivel y que por su calidad y precio competitivo han logrado una penetración mucho más amplia en nuestro mercado”, resalta el experto. 
Del 4 al 6 de junio de 2019 en Expo Santa Fe se llevará a caboChina Homelife México, un puente diseñado para concretar relaciones comerciales con las empresas más destacadas del mercado chino. China Homelifees la pionera en ferias globales de china, conectando a más de 45 mil empresas chinas con más de 3 millones de compradores a nivel mundial. 

Deja una respuesta