Ciudad de MéxicoCulturaDoble EsfuerzoEspectáculosEventos

La representación de semana santa en Iztapalapa es hoy patrimonio cultural intangible de México.

Al presentar la edición 180 de esta representación, la alcaldesa y el Cossiac recibieron de autoridades del INAH la constancia de inscripción al inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial del país

Estamos listos para recibir a todos los visitantes este año en la tradición que vuelve a su recorrido histórico, anunció Clara Brugada.

Al conmemorarse 300 años de presencia del Señor de la Cuevita, la imagen encabezará varios momentos de la Representación, adelantó el Cossiac.

Se espera una derrama económica de 300 millones de pesos durante la Semana Santa; 3 mi 310 elementos de policía participarán en la vigilancia y 2 mil trabajadores de la alcaldía apoyarán en las actividades.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, celebró el registro de la Representación de la Semana Santa en el inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de México, lo cual, dijo, es una de las noticias más importantes y buenas que puede recibir el pueblo y sobre todo el Comité Organizador de la Semana Santa en Ixtapalapa, A.C. (Cossiac).

Durante la conferencia de prensa para anunciar la 180 edición de la Representación de la Semana Santa, la alcaldesa de Iztapalapa estuvo acompañada por el director general del Instituto Nacional de Antroplogía e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández; el director general de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, Jesús Antonio Rodríguez Aguirre; la titular de la Dirección de Patrimonio Mundial del INAH, Lourdes Herbert Herrera; el presidente del Cossiac, Alfonso Reyes, así como algunos integrantes del elenco de este año y del comité organizador.

“La entrega por parte de la Secretaría de Cultura y del INAH de esta constancia de registro de la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa en el inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de México es una de las noticias más importantes y buenas que puede recibir el pueblo y sobre todo el comité organizador”, dijo la alcaldesa y agradeció, a nombre del pueblo de Iztapalapa, a la Secretaría de Cultura y al INAH por todo el trabajo que se ha llevado a cabo para lograrlo.

Reconoció que los protagonistas de este gran esfuerzo son el pueblo de Iztapalapa y sus tradiciones, por lo que felicitó a los Ocho Barrios del pueblo de Iztapalapa y al Comité Organizador de la Semana Santa en Ixtapalapa, y agradeció a Jesús Antonio Rodríguez Aguirre, director general de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y presidente de la Comisión Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial, por la entrega de la constancia de inscripción.

#AleMostra

Deja una respuesta