KARIME ALONSO: ‘La discapacidad como motor de emprendimiento’
Las circunstancias vienen y van, Karime siempre ha sido una mujer inquieta y autosuficiente. Tras hacerse presente la discapacidad en su vida, ha conseguido no solo lo que los más admirables consiguen: el hacerse mejor persona, sino que además, brilla con luz propia envolviendo en el camino a quienes se dispongan a ello.
El trabajo con niños y adolescentes le ha servido, desde la experiencia y profesionalidad, para conocer la realización personal.
Psicoterapeuta Gestalt Humanista enfoca sus cualidades y conocimientos, con especial dedicación en niños y adolescentes, pero además en adultos.
Su conexión con el baile se remonta desde niña y hoy día además se ha transformado para ser una mujer empoderada, que tras un accidente aprendió a reinventarse. Entre sus grandes cualidades dispone de una de bien agudizada, la empatía, tan necesaria en su profesión como también en lo personal para poder ayudar a hacer posible que se conforme una sociedad consciente, humana e incluyente.
Siempre se ha involucrado en iniciativas con causa dónde se sirven del baile, como motivador e impulsor: en la actualidad está inmersa en Dance On Wheels – el FESTIVAL DE BAILE “Todo está en crecer” (Boletos agotados).
La silla y ella en el baile son una; ha aprendido a extraer de su pasión aún más satisfacciones, ya que tal como ella misma reconoce es en sí adictivo y terapéutico.
Entre sus aspiraciones tiene continuar con la psicoterapia, hacer un estudio en el teatro para que sea un salón adaptado e incluyente, en el que brindar a sus participantes la ocasión de empoderarse a la vez que disfrutar de una de las pasiones más saludables que existen, permitiéndoles con ello alimentar el espíritu de ilusión y sonrisas.