Gastronomía

Ginger Birra Wild la primera ginger beer premium mexicana

Ginger Birra Wild la cerveza artesanal natural que no contiene alcoholes fermentada y gasificada naturalmente con levaduras oxigenadas para que no produzcan alcohol. Las cervezas de jengibre se desarrollaron en las colonias caribeñas británicas hace siglos y luego las llevaron a toda la commonwealth -comunidad británica-.

Ginger Birra Wild está totalmente elaborada con ingredientes naturales nacionales, cultivados con esmero como:

  • Jengibre gigante cultivado en Puebla que es un excelente digestivo y prebiótico (compuesto que logra pasar por el estómago sin ser afectado por los ácidos) llegando a los intestinos intacto y esto ayuda a la digestión.
  • Limón persa sin semilla cultivado en Veracruz.
  • Azúcar mascabado de San Luis Potosí.
  • Levaduras silvestres que se mantienen vivas.

Pudimos degustar esta deliciosa cerveza y es sumamente refrescante. Su aspecto es un poco turbio porque no va filtrada, se dejan los sedimentos que aportan sabor, textura y las ventajas de estos ingredientes naturales. Su aroma es fresco, cítrico y dulce como a miel. Al probarla piensas inmediatamente que es apta para que la beban hasta los niños! El sabor a jengibre – contiene 6.3% de jengibre que es un porcentaje alto- puede ser extraño para algunas personas, pero está muy equilibrado con los otros sabores, sin llegar a hostigar.

Pero, ¿de dónde salió esta deliciosa cerveza?

Este delicioso producto fué creado por un joven biólogo venezolano en México. Víctor Quintero estudió Biología en Mérida, Venezuela, conoció a otro científico que estaba haciendo fermentos y se interesó en el tema. Viajó a México para dirigirse a Europa a estudiar y al no poder llegar a su destino final, se quedó en México certificándose como maestro fermentador y cervecero. Elaboró diversos fermentados siendo la Ginger Birra la que le salía mejor.

Conoció a Mayra Gómez -ahora directora de la marca-, dedicada al mercadeo. Al conocer el proyecto le pareció adecuado y decidieron llevarlo a cabo. El desarrollo de la marca inició en 2018 y poco a poco han ido sus creadores sorteando los obstáculos naturales de un inicio de negocio, más la difícil situación de la pandemia. A base de arduo trabajo para producir y comercializar la cerveza, han logrado introducirla al mercado.

Actualmente Ginger Birra Wild se vende en la cadena la Europea y en diversos restaurantes como Cervecería Hércules en Querétaro. En la Ciudad de México: Licorería Limantour (siendo la única cerveza de jengibre que utilizan), Pujol, Mister Tofu, Xcaret, Rayo, Blanco Castelar, Blanco Colima y unos 150 centros de consumo.

Víctor Quintero nos mostró como se elabora la cerveza a grandes rasgos. Para elaborar un fermentado lavan el jengibre en el río únicamente para retirar la tierra pero no se debe lavar con otra cosa porque pierde las bacterias.
Se raya el jengibre y se deposita en un recipiente con azúcar para hacer el fermento madre de jengibre de 7 días a 2 semanas. Les aplican un choque térmico donde muere una parte de las levaduras y la otra parte se queda en suspensión y se despertará unos 4 meses después. Se agrega a una infusión de jengibre concentrada y se hierve unos minutos. Después de hervir, se agrega el jugo de limón y se deja enfriar antes de agregar la levadura de jengibre, para que no se muera. Una vez hecho esto, se embotella y ahí se producirá mas fermentación.

Además de beberse sola, se utiliza en el famoso «Porn Star Martini», el cocktail más vendido del mundo. Asimismo se utiliza para elaborar los conocidos cocktails «Mules» que todos son a base de cerveza de jengibre. También se puede degustar en mocktails que son cocktails sin alcohol.

También ofrecen la Ginger Birra GOLD que incluye adicionalmente cúrcuma, dirigida a personas fitness y que cuidan su salud, contiene solo 68 calorías.

Ginger Birra Wild Es una explosión de sabores en una botella, perfecta para maridar con ensaladas, comida mediterránea, sushi, pizzas y pastas, entre otros platillos. Cultura de Bichos es pionera en producir ginger beer y sin alcohol, con la visión de escalar el proceso a otros productos de este giro como la sidra, que también es tendencia en el mercado Norteamericano y Europeo. Su presentación muestra una imagen atractiva para chicos y grandes

Es una marca mexicana que pertenece a Cultura de Bichos, una empresa dedicada a desarrollar fermentados sin alcohol, que tiene como misión de refrescar a México y al mundo con bebidas naturales y saludables.



Está deliciosa bebida puede sustituir a otras gaseosas siendo más saludable para el organismo. La cerveza esta viva por lo que se conserva 4 meses sin refrigerar y un año refrigerada.

Te invitamos a degustar esta deliciosa bebida!

https://www.gingerbirra.com/

Deja una respuesta