Gastronomía

¡Feliz Día del Taco!


Ciudad de México a 30 de marzo de 2019.- Cuando hablamos de comida mexicana, el taco parece ser el protagonista de nuestra gastronomía. De carne o de pescado, en tortilla de maíz o de harina, dorado o ahogado, el taco es casi casi parte del ADN de los mexicanos. Y un platillo tan especial merecía tener su día (el 31 de marzo, para los que no lo recuerdan).

Dice la sabiduría popular que en la forma de agarrar el taco se conoce al que es tragón. Y todos los amamos y somos expertos en el tema, pero ¿cómo es el consumo de tacos en México? Uber Eats se dio a la tarea de investigar cuáles son las preferencias de los usuarios de la aplicación cuando se trata de tacos y estos fueron los resultados:

  • ¿Cuál es el taco favorito de los usuarios de la aplicación? El taco al pastor es el rey; es el taco más pedido a nivel nacional.
  • ¿Y si nos vamos a otras ciudades? Mientras que en la Ciudad de México el favorito de los usuarios es el taco al pastor, en Monterrey prefieren el taco de deshebrada y en Guadalajara el taquito de barbacoa.
  • El año pasado se consumieron 248 mil kg de carne en tacos.
  • Desde su llegada a México en 2016, se han vendido 3 millones de tacos a través de la aplicación Uber Eats.
  • El domingo es el día que los usuarios más piden tacos y los prefieren  por la noche (algo ligerito para cenar).
  • La orden más grande de tacos constó de 150 items.
  • Hay tacos para todos los presupuestos; la opción más barata disponible en la aplicación Uber Eats es un taco dorado que cuesta $3.00 MXN.
  • También hay para todos los gustos: en la aplicación Uber Eats puedes encontrar desde los tradicionales taquitos al pastor (o “de trompo”, como le dicen en otras ciudades), hasta un exótico taco de tarántula.
  • En 2018, el usuario que más tacos pidió a través de la aplicación Uber Eats, acumuló un total de 192 órdenes que contenían al menos 1 taco.

En palabras de los líderes en tacos

¿Quién mejor para hablar de tacos que los líderes?. Taquearte, se fundó en 1997 y desde entonces cumplen su propósito de hacer de los tacos un arte. Es una de las taquerías preferidas por los usuarios capitalinos y representa una historia de éxito luego de sumarse a la aplicación de Uber Eats.

“Uber Eats ha sido un gran aliado para nosotros, pues se ha convertido en una herramienta esencial para nuestra área de servicio a domicilio y de esta manera, hemos podido llegar a más comensales que disfrutan de nuestros platillos, así como aquellos que se dan la oportunidad de probarnos por primera vez”, señaló Geraldine Zárate, directora de Mercadotecnia de Taquearte.

“La demanda de pedidos es tan grande, que implementamos en cada una de nuestras tiendas un equipo encargado exclusivamente de atender los pedidos que llegan a través de la aplicación Uber Eats, para asegurar mayor calidad y rapidez en las entregas. La alianza de Taquearte con Uber Eats continúa creciendo, mes con mes aumenta el número de pedidos y logramos captar un número importante de usuarios nuevos con las estrategias que implementamos en conjunto”, concluyó.

Taquearte y Uber Eats tienen su propia historia:

  • La orden más grande que ha recibido Taquearte a través de la aplicación contenía 120 items (sí, alguien pidió 120 cosas en un solo pedido).
  • El cliente con más pedidos acumula 183 órdenes desde que Taquearte se registró en Uber Eats.
  • El top 3 de los tacos más pedidos de Taquearte es: tacos al pastor, tacos de bistec y tacos de costilla

Ahora que se ha confirmado que los tacos son unos de los platillos favoritos de los mexicanos, solo falta definir cuántos taquitos pedirás para celebrar. ¡Feliz Día del Taco!

Deja una respuesta