El valor es el de las personas que lo emprenden
Disponer de una condición no es una cuestión tan extraordinaria o poco común, por lo que el minusvalorar a una persona a consecuencia de ella no es inteligente ni tiene justificación: A día de hoy una persona que conviva con una discapacidad es y se hace un activo en la sociedad debido al gran valor que implica su empoderamiento, Karen koch así lo representa.
Originaria de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Licenciada en Naturoterapia, Doctora en Educación. En el ámbito profesional es propietaria del consultorio de medicina integrativa e insumos “Koch Ferrer” en el cual ejerce su profesión dando consultas de medicina homeopática, acupuntura entre otras terapias alternativas; es coordinadora del área de salud del Instituto de Estudios Profesionales de Ciencias y Salud del Sureste (IEPCS), conductora y colaboradora en la organización del programa «Viernes de Ciencias y Salud» de dicho instituto.
En el ámbito deportivo es practicante de Calistenia adaptada y forma parte de la Asociación Chiapaneca de Deporte en Silla de Ruedas A.C., así como del equipo mixto de basquetbol adaptado «Selección Chiapas», asociación la cual tiene el objetivo de difundir el deporte adaptado a los municipios del estado de Chiapas.
Karen Koch desde hace 21 años convive con una discapacidad motriz y no ha dejado de entregarse como Activista Social en la defensa de los derechos de las Personas con Discapacidad (PcD).
Conferencista y tallerista con el propósito de concientizar y sensibilizar a la sociedad en general acerca de la inclusión de las Personas con Discapacidad; labor que emprende de manera independiente y con grandes amistades junto con algunas instituciones gubernamentales. Además es colaboradora en la organización y participa como ponente en el programa de «Conversatorio: Discapacidad y Deporte» organizado por Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX).
Una mujer emprendedora, resolutiva y empoderada que en la práctica del activismo social ha tenido la oportunidad de participar, de sensibilizar y normalizar en sociedad para posibilitar la verdadera práctica de la inclusión de las Personas con Discapacidad (PcD), así como realizar talleres en colaboración con amigos. Haciendo equipo con personas involucradas en múltiples proyectos, los cuales ofrecen un gran valor y enriquecimiento.
Dentro de sus próximos retos se encuentra la conformación de una asociación civil que tendrá el propósito de apoyar y beneficiar a las PcD del Estado de Chiapas, además de desempeñar una disciplina deportiva individual.
En 2022 tendrá ocasión de representar a México en el certamen inclusivo de belleza Miss World Wheelchair dónde Karen Rocha finalista en la edición del proyecto originario de Varsovia (Polonia) y hoy día como Directora oficial del certamen, ha contribuido activamente para que sea posible.