[DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN] 70% del gasto en alimentos en Iberostar regresa a las comunidades locales
De acuerdo con la ONU hasta un tercio que todos los alimentos alrededor del mundo se convierten en desperdicio, más que suficiente para alimentar a todas las personas en desnutrición del planeta. Al mismo tiempo, la misma cantidad de océanos en el mundo están siendo sobreexplotados, lo que amenaza el sustento de los pescadores, así como la fuente de proteína de gran parte del mundo y la salud de estos ecosistemas, los cuales sustentan todo nuestro planeta.
Tan sólo en México, en 2018 se reportó que se desperdician 20 millones de toneladas anuales de alimentos, lo que representa un costo aproximado de 25,000 millones de dólares, de acuerdo con datos del Banco Mundial y este desperdicio sucede en varios momentos de la cadena del suministro, desde la producción hasta que llega al consumidor. El desperdicio de alimento es un fenómeno provocado por el crecimiento poblacional en el mundo, pero se puede evitar con políticas de alimentos saludables que tengan menor impacto negativo.
Iberostar, en sus 120 hoteles en 19 países está confrontado los problemas de desperdicio de comida, fomento del consumo responsable de pescado y economía circular a través de su compromiso llamado “Honest Food”. Además, en cada uno de los hoteles de la cadena, Iberostar conserva raíces profundas con las comunidades, lo cual permite ofrecer a los huéspedes experiencias locales auténticas de comida con ingredientes que crean recuerdos imborrables de sabor. Además, más del 70% de lo que Iberostar gasta en alimentos regresa a las comunidades locales donde operan los hoteles, en México Iberostar cuenta con 10 hoteles en la Riviera Maya, Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y la Riviera Nayarit.
Adicional el 90% de los alimentos que la cadena ofrece en sus hoteles es de proveedores locales, actualmente puedes encontrar menos comida procesada, reducción de alimentos refinados, jugos de frutas frescas en los buffets, opciones vegetarianas, además los alimentos son cocinados en wok, al vapor, al horno o a la parrilla para preservar los beneficios naturales el sabor.
“Honest Food” es más que sólo comer, es una iniciativa que busca estar saludable, cuidarse y priorizar productos frescos, locales, de temporada, frutas y verduras. A través de sus recetas, Iberostar respeta los tiempos de preparación necesarios, lo que se adapta a los ingredientes básicos y preservan las propiedades naturales de los alimentos; evita el uso de colorantes artificiales, azúcar refinada y exceso de sal.
¿Te gustaría conocer más sobre estas recetas?
¿Qué te parecería preparar noodles de calabacín y zanahoria o papas bravas rellenas al estilo español?
[Mensaje recortado] Ver todo el mensajeZona de los archivos adjuntos