BARCELÓ HOTEL GROUP Y FUNDACIÓN BARCELÓ RECIBEN A LA GRAN GALA DE ÓPERA DE VERANO
· La industria de turismo y artistas, unidos por el rescate a la cultura en el estado de Quintana Roo
Riviera Maya, Quintana Roo, Julio del 2019.- El complejo Barceló Maya Grand Resort recibe nuevamente a la Gran Gala de Ópera de Verano, evento impulsado por la Fundación Barceló y Fundación Maya Classics. La Fundación Barceló desde sus inicios ha desarrollado actividades en torno a las áreas de salud, educación, cultura y arte; con el propósito permanente de contribuir con su trabajo a la mejora del tejido social, con la filosofía de apoyar a quien más lo necesite.
Fundación Barceló; a través de Barceló Hotel Group y su Director General en México, Miguel Ángel Guardado Preciado en conjunto con el Director de Orquesta Español José María Moreno Valiente y el Tenor Internacional Quintanarroense Joel Montero, han promovido el rescate de la cultura a través del impulso a la Orquesta Sinfónica del estado de Quintana Roo, siendo este, el segundo año consecutivo en que se llevan a cabo una serie de conciertos, respaldados por un amplio grupo de patrocinadores y amigos.
Esta edición 2019, fue dirigida por el Maestro José María Moreno, acompañado por el talento del Tenor Joel Montero y los músicos de la Sinfónica del Estado de Quintana Roo, quienes al igual que en años anteriores, contaron con la participación de invitados especiales de talla internacional como: la soprano Myrsini Margariti originaria de Grecia, la Mezzo de nacionalidad mexicana Carla López y el bajo Jonh In Eichen de Suiza.
Este año se sumaron a las actividades el Coro Sinfónico de Cancún dirigido por el maestro Miguel Ángel García, acompañando a la orquesta del estado interpretando “la Traviata”.
Fundación Barceló & Fundación Maya Classics, agradecen ampliamente a las instituciones que han apoyado esta Gala de Opera: Ávoris, evelop!, B The travel Brand, H. Ayuntamiento de Solidaridad, Área 6, Grupo Regio, Caracola Film Group, RO del Río Photography, Teatro de la Ciudad, HBS Delli y Barceló Maya Grand Resort.