EmprendimientoTecnología

¿Nos alcanzó el futuro del trabajo?

Hasta hace poco tiempo lo normal era trabajar fuera de casa en una empresa fábrica o negocio y era casi impensable poder trabajar de manera remota.
Aunque poco a poco las empresas buscaban descentralizar locales y operaciones, no se contaba todavía con la infraestructura que permitiera trabajar plenamente desde casa u otro lugar lejos de la oficina.
La pandemia aceleró este proceso y en corto tiempo debió resolverse la forma de trabajar de manera remota. Se desarrollaron aplicaciones y programas para poder colaborar de esta forma.
Este tipo de trabajo planteó gran cantidad de interrogantes en cuanto a horarios, formas de  medir la productividad, control de los empleados y de los procesos.

La empresa MULTIMEDIA México se encontraba trabajando sobre esta problemática desde hace unos años y con el surgimiento de la pandemia debieron acelerar su proyecto pues el control del personal remoto se hizo indispensable.

El ‘home office’ se consolidó en México tras la irrupción de la pandemia de COVID-19 hace poco más de dos años, por lo que actualmente el 80% de los mexicanos prefieren trabajar en casa a ir a la oficina, así lo reveló MULTIMEDIA, empresa especializada en integración de tecnologías en espacios de trabajo con más de 33 años de experiencia con proyectos en México y en el extranjero. Por esto crearon la plataforma Check in Smart Solutions, orientada a controlar varias operaciones y procesos para la gestión del recurso humano de las empresas que laboran de manera híbrida.

En el marco del lanzamiento al mercado de  Check in Smart Solutions , una plataforma de software para la gestión del trabajo híbrido, Héctor Oxte, director general de MULTIMEDIA México dijo que, si bien existen algunos desafíos, como una mala calidad en el servicio de conexión a internet o el ruido al interior de los hogares, la preferencia por trabajar desde casa es clara para más del 80% de la población. El 55 por ciento de los trabajadores mexicanos renunciarían a sus empleos si no cuentan con esquema híbrido o modalidad home office, afirma una encuesta publicada por la plataforma OCC Mundial, recordó.

Check in opera en cualquier navegador de forma responsiva, también existe una app para Android y ya se trabaja en su versión para iOS, con lo que se logra una cobertura prácticamente universal en dispositivos móviles y computadoras de escritorio.

Entre las ventajas de Check in se encuentran:

  • Transparencia entre los empleados que ejecutan su trabajo desde Home Office con toda la organización de tiempo
  • Permite monitorear la salud de todos los colaboradores por medio de la toma de temperatura corporal
  • Permite disminuir los espacios de trabajo y organizar los horarios de los empleados que asistirán cada día
  • Permite tener más control de la gente que entra a una oficina, tanto empleados como visitantes ya que se deben hacer las citar por anticipado
  • La herramienta puede desplegar tablas, gráficas y reportes minuciosos de manera interactiva, para que los responsables de diversas áreas puedan interpretar los hábitos del trabajo híbrido (dónde, a qué hora, con qué frecuencia se hace home office, por ejemplo)
  • Permite administrar y controlar permisos, vacaciones, horarios, hacer encuestas, etc. y otros factores laborales
  • Funciona para empresas con pocos o muchos empleados

“Estamos muy contentos con el desarrollo de Check in, creemos que es un parteaguas en la gestión del trabajo híbrido y que será de gran ayuda para cientos de empresas que están apostando por esta modalidad de labores presenciales y virtuales combinadas. Check in resulta única porque es adaptable y totalmente personalizable a las necesidades de cada empresa”, finalizó Héctor Oxte, director de MULTIMEDIA México.

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LinkedIn: www.linkedin.com/company/checkin-smart-solutions/

IG: @checkinsmartsolutions

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