Gastronomía

Novedades en el mundo del chocolate para repostería.

El chocolate es uno de los alimentos más deliciosos que existen, ya en el pasado los pueblos originarios lo consumían. De México salió y hoy se disfruta en todo el mundo, ya sea en bombones, pasteles, barras, postres diversos, panadería, helados, etc.

Por lo anterior, es importante que tanto la industria como los consumidores puedan encontrar el tipo de chocolate que les agrade: amargo, de leche o blanco. Y en la forma que prefiera: con poca grasa, sin azúcar, con sabor intenso o suave, mezclado con otros alimentos o sabores, etc.

Barry Callebaut es la empresa líder en productos de chocolate y cocoa de alta calidad en el mundo. La empresa asegura la calidad y la sustentabilidad del cacao ya que desde el cultivo, el procesos es cuidado y solo utilizan cacaos que proceden de productores que forman parte del programa Cocoa Horizons. Este cacao procede de Costa de Marfil, Ghana y Ecuador, permitiendo conocer la “trazabilidad” (origen exacto y forma en que se cultivó el producto), mediante prácticas éticas.

La Fundación Cocoa Horizons es un programa integral sin fines de lucro que ayuda los agricultores del cacao a mejorar sus prácticas y cuidar el medio ambiente.

Cada uno de esos cacaos aporta sus cualidades de sabor y aroma al “Finest Belgian Chocolate” que ofrece esta prestigiada marca. Los productos de Callebaut® se utilizan para elaborar todo tipo preparaciónes: postres, helados, pasteles, bebidas y son preferidos por chefs y reposteros de todo el mundo.

El excelente cultivo, proceso y tratamiento de este delicioso alimento, permite ofrecer un gran sabor y calidad que se utiliza en diversas marcas mundiales para elaborar todo tipo de postres y golosinas con auténtico chocolate.

Ultimamente se ha desarrollado la tendencia de «Mindful Indulgence» (Indulgencia Consciente), que se refiere en este caso, a disfrutar de productos dulces sin dañar el bienestar físico y mental, la salud de los demás o el planeta; y es especialmente popular entre las generaciones Millennial y Centennial.

Barry Callebaut que siempre está a la vanguardia en cuanto al conocimiento de las preferencias de los consumidores, ha detectado esta tendencia así como la del consumir productos naturales cuidando al medio ambiente.

El consumo de chocolate vegano así como el chocolate con poca azúcar o sin azúcar, sin leche, y otros, van ganando terreno entre algunos consumidores.

Barry Callebaut revela que “5 de cada 10 consumidores en América Latina han aumentado su consumo de chocolate vegano en los últimos 12 meses(4). A su vez, 67% de los consumidores latinoamericanos está de acuerdo en que buscan chocolates producidos de manera sustentable. Estos datos demuestran que los consumidores buscan activamente opciones indulgentes que se ajusten a sus preferencias y valores”.

Barry Callebaut ha identificado cuatro tendencias clave en el desarrollo de alternativas de chocolate buenas para todos: a base de plantas, vegano; orgánico, sin azúcar y sin lactosa. Estas preferencias se alinean con la creciente atención que los consumidores prestan a los ingredientes de los alimentos que ingieren, así como a su origen y producción sustentable.

Es por esto que presentan dos innovadores productos que permitirán a chefs y reposteros, ofrecer a sus consumidores postres y chocolates elaborados con ingredientes tal como ellos los quieren.

Callebaut® NXT totalmente elaborado con plantas.

Este novedoso producto se elabora con el excelente cacao procesado con la planta de Chufa que es un tubérculo que ofrece una gran textura al chocolate, evitando que se tenga que procesar con leche de vaca como hasta ahora.

«Callebaut® NXT es un hito en la industria del chocolate», afirma René Chávez, Gourmet Director North Latam en Barry Callebaut. «Hemos desarrollado un chocolate sabor leche, delicioso y cremoso que no contiene ningún producto lácteo. Está elaborado con ingredientes 100% a base de plantas, sin aditivos ni colorantes artificiales, lo que lo convierte en una opción perfecta para aquellos que buscan disfrutar del chocolate».

El producto se puede utilizar en cualquier tipo de receta tal como se utiliza el chocolate tradicional.

SICAO® Zero chocolate sin azúcar.

Un nuevo tipo de chocolate para quienes quieren limitar su consumo de azúcar pero quieren disfrutar de un postre con auténtico chocolate de calidad. El repostero podrá ofrecer preparaciones deliciosas y saludables a sus clientes, ampliando su oferta de productos.

Barry Callebaut continúa liderando la industria del chocolate al ofrecer soluciones innovadoras que se adaptan a las necesidades cambiantes de los consumidores. Con Callebaut® NXT y SICAO® Zero, la indulgencia consciente se vuelve más accesible y deliciosa que nunca. La marca también ofrece capacitación para chefs y reposteros en sus instalaciones, en la “Chocolate Academy”.

Para más información sobre los productos y distribuidores, visita: www.barry-callebaut.com/es-MX.

Deja una respuesta