Yemina, con energía es posible.
Yemina es la pasta preferida de quienes desean alimentar a su familia de la manera más rica y nutritiva. Por eso hacemos pasta con trigo duro mexicano, ideal para preparar las recetas que tanto nos gustan, con ese sabor y orgullo muy mexicano.
Cuando decimos que algo está hecho en México, quiere decir que refleja nuestra cultura, costumbres y que tiene un sabor que sólo los mexicanos sabemos darle a las cosas. Yemina ® es la pasta que por décadas ha servido con energía a los hogares mexicanos, por eso somos la pasta preferida de quienes desean alimentar a su familia de la manera más rica y nutritiva. Por eso hacemos pasta con trigo duro mexicano, ideal para preparar las recetas que tanto nos gustan, con ese sabor y orgullo muy mexicano.
Llevar un delicioso plato de pasta de Yemina a tu mesa, requiere de cosechar trigo de alta calidad, que es el principal ingrediente con el que elaboramos nuestra pasta. Después de ser cosechado, el trigo se envía al molino, donde se limpia de impurezas. Y bajo un delicado proceso, se separa el grano sin dañar al almidón, al resultado se le llama «semolina»; El ingrediente natural para obtener pasta nutritiva y deliciosa.
Ahora pasa a la mezcladora, donde la semolina hecha 100% de trigo duro mexicano, se integra con otro ingrediente muy simple, agua. El resultado se amasa hasta obtener una consistencia perfecta. La masa continúa su viaje a la prensa, donde pasa por una variedad de moldes para crear los distintos cortes de pasta que conoces.
Esta acción desarrolla un escudo de proteína alrededor del almidón, que da a la pasta su textura fuerte y elástica. Después de ser moldeada, pasa por secadoras que reducen su humedad, para este momento, las proteína se han alineado para crear un escudo protector firme alrededor del almidón. ¡Ahora te toca a ti! Cuando comes pasta al dente o en su punto, ése escudo de proteínas trabaja para proteger el almidón, por éso los nutrientes se absorben lentamente en tu organismo, te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo y tu cuerpo obtiene la energía constante que necesita a lo largo del día.
Listo, así hacemos nuestra pasta, una fuente natural de energía para ti y tu familia. Hecha con semolina 100% de trigo duro de alta calidad y agua, la combinación perfecta para liberar todos los días, la energía que está en ti.