Gastronomía

Vinos mexicanos con sabor a oro

La fortaleza y calidad de la industria vitivinícola se mantiene vigente, y esto se consolida en el reconocimiento mundial que han tenido algunos vinos producidos en México en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2021.

Bacchus es el único concurso internacional de vinos celebrado en España que da visibilidad a las mejores bebidas de la industria vitivinícola a nivel global.

La calidad de cada una de las bebidas inscritas al certamen es evaluada y reconocida por más de 80 jueces que incluyen a los más influyentes líderes de opinión y en esta ocasión han catado casi 1700 muestras de vinos de todo el mundo, por lo que la lista de galardonados se convierte en una guía imprescindible de revisión para los amantes del vino.

Además de Chateau Camou, otros de los participantes pertenecientes al Consejo Mexicano Vitivinícola que participaron en el certamen, se encuentran:

 

 

 

 

 

De esta manera, durante la edición 2021 Chateau Camou fue la única bodega mexicana que obtuvo los grandes galardones como Mejor Vino Blanco Bacchus 2021 y Mejor Vino México Bacchus 2021, lo que significa que en cada reconocimiento la etiqueta Chateau Camou Chardonnay obtuvo una calificación superior a 90 puntos en una escala de 0 a 100.

Nos sentimos profundamente emocionados al recibir un Gran Bacchus de Oro, además del reconocimiento al Mejor Vino Blanco del concurso, el Mejor Vino Mexicano, es decir, dos medallas de oro y una de plata en el Concurso Internacional Bacchus. Desde hace más de 25 años en Château Camou nos hemos propuesto crear grandes vinos mexicanos y demostrar al mundo que tenemos el terruño, la gente y la pasión para lograrlo. Sin el apoyo, esfuerzo y pasión de nuestro equipo, esto no habría sido posible”, detalló al respecto Fernando Favela De Vara Cofundador y Director de la vinícola Château Camou.

Para su producción el vino blanco galardonado de Chateau Camou, generado en el Valle de Guadalupe; México, se mantiene en barricas nuevas de roble durante tres meses y es elaborado con 100% uvas Chardonnay, contiene 14% de alcohol y se presenta a la vista como un vino de color amarillo pálido, de apariencia brillante y limpia; tiene un aroma varietal intenso de piña, plátano, coco y vainilla, su sabor es vivo, fresco y perdura un largo tiempo.

A través de los reconocimientos obtenidos, es evidente que la calidad de los vinos mexicanos es capaz de superar a las de otros vinos generados en Chile, Italia, España, Brasil y Eslovaquia por mencionar a algunos países productores.

Este logro no sólo es un reconocimiento más para la industria del vino en México, es la confirmación de que nuestras bebidas y su calidad están a la par de cualquier vino generado en otro país. Estamos orgullosos de fortalecer esta industria y continuaremos impulsando nuestros productores para que mantengan su presencia a nivel nacional y global”, aseguró Paz Austín, Directora del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV)

Y tú, ¿estas listo para reconocer la calidad de los vinos mexicanos?

Deja una respuesta