Gastronomía

Un viaje a través de Temporal

Desde mi perspectiva estar en este lugar me ha sido una serie de recuerdos y emociones como si fuera un viaje en el tiempo, ver el restaurante por fuera es una cosa, pero al entrar te sientes realmente en otra época y esto se debe a la especialidad de la  cocina de autor internacional de temporada, con esto me refiero a que cada receta y platillo que se sirven en este lugar son totalmente auténticos, cada uno es diseñado por el Chef a Diego Pérez Turner propietario del restaurante.

Este lugar abrió sus puertas en el  2014 y desde entonces cada platillo es único ya que al chef no le gusta quedarse en una zona de confort, claro que debido a la demanda de platillos tradicionales y favoritos se mantienen en la carta una selección de ellos, al igual que sus cocteles, cuenta con una selección fresca de ingredientes suministrados por mercados locales y proveedores fieles para mantener la calidad, al hablar de la presentación es sencilla e ingeniosa, sutil y explosiva para el paladar.

El chef menciona que la comida debe ser divertida, abundante y que debe saber a cada uno de los componentes que lo constituye, un equilibrio de sabores, sin opacar ninguna característica y es por eso que su comida es digna de probarla. El chef respeta los ingredientes de cada temporada del año, sin embargo también disfruta agregando otros ingredientes. Al chef Diego  le gusta  estar innovando constantemente por lo que vale completamente visitar este lugar, es un lugar ideal para ir por unos tragos y una excelente comida para pasar un reato ameno con seres queridos.

EL chef es de nacionalidad  mexicana británica y  tiene gran experiencia pues a trabajado en varios lugares y hoteles grandes y lujosos, con personas famosas, aún con todo esto la humildad del chef es bastante y su personalidad la plasma en todos sus platillos, llenos de alegría en cada bocado y dejando suspiros al aire imaginando que nuevos sabores nos traerá este gran chef en las siguientes temporadas, en un nuevo viaje través de Temporal.

Hace unos días tuve la increíble oportunidad de estar en este lugar y probar algunos de los platillos de este innovador chef.

  • Como  primer plato deguste un sopecito de jaiba con salsa verde con pápalo y aunque para muchos es desagradable en este plato le queda perfecto para la salsa, el chef mantiene el sabor impecable, es una excelente entrada.
  • Para el segundo plato nos sorprendió con una sopa de cilantro con conserva de limón y crema, de la cual el chef la hace constantemente para sus platillos, en el paladar es una sopa muy fresca, llena de sabor  con  trocitos de limón y una ligera crema además  trocitos de queso fresco y  de sal.
  • Para el tercer plato probé  uno de los clásicos de la carta, un estofado de chicharrón de cerdo y chicharrón prensado con chile guajillo y cerveza, un plato que sin duda vale la pena probar si vienes a temporal, la carne realmente se derrite en tu boca dejando una explosión de sabores s entre lo dulce y condimentado de la carne,  te dan ganas de repetir lo una y otra vez.
  • Para el cuarto plato deguste uno de los clásicos del restaurante y que el chef en particular disfruta mucho prepararlo ya que es un platillo muy condimentado de la cocina francesa pero por supuesto con el toque de Temporal, es Lubina condimentada con una mantequilla con comino, paprika, pepitas, semillas de cilantro, chile verde, jengibre, vinagre entre otras cosas, acompañado con puré de papa y acelgas.
  • Llegamos a los postres una de las áreas más disfrutadas por la trayectoria del chef  Diego a lo largo de  su  experiencia en el Cordon Bleu  y otros lugares  con aproximadamente 8 años de experiencia, nos deleita con 3 postres:
    • El primero es un Creme brule con duraznos rostizados y helado de vainilla, los duraznos son seleccionados rigurosamente para estar en la mejor presentación, el helado lleva un toque de pimienta dulce el cuál lo hace un sabor peculiar y extrovertido para el paladar.
    • Un biscocho de chocolate con zarzamora y mango. Es  un bizcocho muy suave bañado con la zarzamora y especias dándole un giro alternativo, arriba lleva un merengue seco y un sorbete de mango haciendo de este postre los bocados más frescos.
    • Para finalizar  tenemos un cheese cake tradicional pero como en cada plato se plasma el sazón de Temporal.

Me llevo una experiencia inolvidable, espero regresar muy pronto. Gracias por su atención del chef Diego Pérez y  a su gran equipo de trabajo.

Chef.  Ángel González Maciel

Deja una respuesta