«Suntory» festejó sus 50 años en la Ciudad de México.
El restaurante «Suntory» cumplió 50 años y festejó a lo grande la existencia de esta «embajada gastronómica» de Japón en la Colonia del Valle, con la asistencia de unos 500 invitados. En 1969, el restaurante era uno de los poquísimos restaurantes de comida japonesa en la capital del país y en sus inicios, servía principalmente a personas de origen japonés ya que este tipo de comida aún no era tan conocida.
Poco a poco, a lo largo de los años, más personas fueron conociendo esta deliciosa comida y algunas costumbres y tradiciones japonesas ya que desde que entras te sumerges en un relajante ambiente japonés pues toda la casa es de este estilo. El «Suntory» refleja la belleza de la decoración japonesa muy orientada a loa elementos naturales con madera, plantas y por supuesto un jardín japonés con su fuente y estanque. Generaciones de personas han acudido a este apreciado restaurante que ya cuenta con 7 sucursales en el país y produce sus propios destilados como whisky, ginebra, tequila, cervezas y otras bebidas que se comercializan en el mundo.
Los alimentos japoneses también se basan en productos frescos, que en muchos casos se ingieren crudos, ya sean vegetales o pescados. Los alimentos además de ser preparados con gran esmero, suelen presentarse en formas muy decorativas como si fuesen arte vivo. La cocina japonesa es muy compleja tanto en su preparación como cuando se ingiere ya que al comerla, te ofrecerán salsas, condimentos o complementos en varios platos pequeños para ir combinando los sabores al momento.
En esta ocasión para celebrar los 50 años del famoso «Suntory«, ofrecieron una variedad de platillos como: Sushi surtido, Tempura (alimentos tipo capeados y fritos), Teriyaki (guiso de carne con salsa salada-dulce), Yakitori (brochetas de pollo), Yakimeshi (arroz frito), Sashimi (cortes de pescado crudos), postres de tapioca con coco y el famoso «Camelado«.
Asistieron a esta importante celebración: el Excmo. embajador de Japón Noriteru Fukushima, quien nació en México y tiene amplia experiencia como diplomático en países de América Latina, el alcalde Santiago Taboada, el Canciller Marcelo Ebrard y directivos del restaurante «Suntory«.
Presentaron un espectáculo de «Taiko» tambores tradicionales japoneses, una breve presentación de teatro «Kabuki» y una dama japonesa interpretó algunas melodías tradicionales con el instrumento nacional de Japón, el «Koto«.
La conocida educación, gentileza y amabilidad japonesa se manifestaron durante todo el evento y como un detalle para agradecer a las generaciones de mexicanos que han apoyado a la cadena «Suntory«, ofrecieron una «sorpresa» que resultó ser la llegada de los mariachis que alegraron tanto a los japoneses como a los mexicanos. Te invitamos a visitar este prestigiado restaurante para degustar la alta cocina japonesa.
Página web: https://www.suntory.com.mx/