Soriana repunta con su tradicional Rosca de Reyes
Monterrey, N.L. a 3 de enero de 2019- Desde el 26 de diciembre y hasta el 6 de enero, Organización Soriana tendrá a la venta las tradicionales Roscas de Reyes en distintas presentaciones y sabores en sus más de 658 panaderías a nivel nacional.
La elaboración de Rosca de Reyes representa el primer repunte del año en las ventas de panadería. Enfocados en mantener vivas las tradiciones, aunado a un proceso de innovación y máxima calidad, las panaderías de Soriana ofrecen las siguientes variedades: rellena de cajeta, rellena de choco – avellana, y la deliciosa Nevada, cubierta totalmente de pasta crujiente. Sin embargo la favorita de las familias mexicanas sigue siendo la Rosca de Reyes Tradicional.
Actualmente Soriana cuenta con un equipo de 2,600 panaderos, 7,800 empacadores enfocados en la elaboración de este producto y alrededor de 5,000 colaboradores para el armado de cajas, quienes en conjunto producen hasta 1,500 Roscas por tienda diariamente.
“Esta temporada en Soriana horneará más de 60,000 horas para producir aproximadamente 600,000 roscas; con las cuales, si imaginamos el Estadio Azteca de la CDMX lleno (capacidad de 87,000 espectadores), cada asistente se podría llevar a casa casi 7 piezas” comentó Mónica Franco González, Directora de Alimentos y Frescos, Organización Soriana.
“De forma ovalada que representa el amor infinito de Dios, cada Rosca es elaborada por nuestros expertos panaderos, destacando los tradicionales sabores a naranja y mantequilla; adicionalmente incluimos exclusivas figuras de porcelana coleccionables que conforman un Nacimiento. El proceso de inicio a fin de una rosca lleva en promedio 18 horas, y pasa por las manos de diferentes personas de nuestro equipo de trabajo, las cuales hacen de las Roscas de Reyes de Soriana un pan artesanal”, mencionó la Directora de Alimentos y Frescos.
Dentro de las variedades, la rosca chica es para 4 personas en promedio, la grande satisface entre 8-10 personas, y la jumbo entre 15-16 personas. En esta temporada, los clientes de Soriana aprovechan su visita a la tienda para llevar además de la Rosca de Reyes, café soluble y chocolate para acompañar y disfrutar en familia.
En el marco del 50 aniversario, Organización Soriana reafirma una vez más su compromiso de servir y deleitar cada año a más familias, y continúa su evolución conforme a las exigencias del consumidor, trabajando hacia el futuro a fin de consolidar su posición en el mercado del autoservicio en México.