Doble Esfuerzo

Ser especial

Ser especial conlleva ser diferente ¿y ser diferente conlleva ser inferior o superior? En la vida el ser humano tiene la costumbre de etiquetar las cosas, de ponerles un nombre,.. y en base a ello valorarlo y percibirlo, concibiéndolo bajo esa distinción: mejor o peor, inferior o superior, diferente o normal,… con ese pretexto, por lo general, una persona que es diferente a lo que se acostumbra a ver se le otorga el calificativo: de tener un problema, de tener una adversidad, … por no hallarse en los límites de lo normal o lo habitual.

Pero existe esa persona tan singular y que vive en un mundo tan selecto que en ocasiones te invita a compartirlo entrando en él, como qué en otras ocasiones se siente tan feliz y dichoso que solo lo quiere para sí mismo.

Siendo objetivos se trata de un ser muy afortunado: ¿todos logramos ser felices con nuestra forma de ver y percibir la vida?,.. ¿en todo momento? por lo general una persona se aburre hasta del éxito si este es siempre del mismo color, lo hemos visto con grandes estrellas de la música, con actores de cine, con grandes escritores,…y con personas ricas y poderosas.

¿Quién no querría apoderarse de un sentimiento tan auténtico dónde el estado natural fuera ser feliz y sentir lo que se vive con una luz e intensidad por repetido que llegará a ser, cuando ese algo te gusta y fascina? consiguiendo tener de su experiencia una sonrisa auténtica y espontanea;  siendo difícil acabar de sentir aburrimiento o hastió por ello?

Efectivamente este tipo de personas existen, aunque no sepamos verlo ni encontrarlas en el mundo tal como lo percibimos, por hacerlo con las lentes de lo común, de lo habitual,..

Es todo un privilegio y oportunidad formar parte de la vida de alguien tan especial, que en este caso se ha etiquetado con la palabra AUTISMO.

La vida no es tan maravillosa como la capacidad que tienen de verla, vivirla y sentirla estos seres “tan especiales”. Tal vez no sean ellos quienes tengan que cambiar su modo de entender la vida, tal vez tenga que ser la persona “normal”, la que vive una vida mundana, real y tan aburrida en muchos momentos quiénes podamos aprender a entender que lo maravilloso de la vida no es algo cambiante, según un día bueno o malo que tengamos; si no que se en encuentra en una imagen que las emociones y los sentimientos, dibujan y colorean.

Aprendamos a entender su mundo y a verlo con sus lentes puede que así encontremos el significado y el valor del día a día, del auténtico significado de la ilusión y del presente que sucede.

Sergio P.M. desde España (Barcelona)

Deja una respuesta