Santa Rita, una de las mejores viñas del mundo.
La casa matriz de «Santa Rita» en Buin, Chile, ha sido nombrada por el International Wine Challenge como una de las mejores viñas del mundo para visitar y hoy ya se encuentra entre las 50 mejores bodegas icónicas en todo el mundo.
Santa Rita destaca por su oferta única de patrimonio, tradición, cultura, gastronomía y vinos de clase mundial.
Viña Santa Rita fue fundada en 1880 por don Domingo Fernández Concha, destacado empresario y hombre público de la época.
Don Domingo introdujo finas cepas francesas en los privilegiados suelos del valle del Maipo e incorporó maquinaria especializada, lo que sumado a la contratación de enólogos de la misma nacionalidad le permitió producir vinos con técnicas y resultados muy superiores a los obtenidos tradicionalmente en Chile, cambiando la forma de elaborar vinos.
La gran calidad de «Santa Rita» hace que se distribuya en más de 80 países y durante los últimos cinco años, el viñedo ha sido seleccionado por TripAdvisor como una de las 10 actividades principales para realizar en Santiago.
Entre las diversas etiquetas que ofrece «Santa Rita» está la gama de vinos «120» que ofrece tantos vinos blancos como tintos.
- «120» Cabernet Sauvignon es un vino de color rojo violáceo intenso, aterciopelado, en nariz dominan aromas frutales que recuerdan a frutos rojos y negros maduros, que predominan en el paladar con toques de especias mezclados con aromas a vainilla, clavo de olor y tabaco. En boca encontramos taninos dulces y elegantes dejando un final jugoso y fresco. Ideal para maridar con quesos suaves.
- «120» Sauvignon Blanc tiene una gran intensidad frutal con notas cítricas. En boca muestra una equilibrada acidez y frescor con un agradable final frutal. Su persistencia media-larga lo hacen un vino liviano y fácil de disfrutar. Muy sabroso como aperitivo o acompañando pescados, mariscos y ensaladas.
- «120» Merlot posee un color rojo vivo con reflejos violeta. Al descorchar podemos oler un rico aroma frutal que recuerdan a mora y frambuesa madura con notas tostadas y un delicado final licoroso acompañado con un sabor entre acidez y taninos suaves que aportan jugosidad y un final persistente y fresco. es Ideal con pescados grasos como salmón, también con pastas y carnes rojas.
- «120» Carmenere tiene aromas frutales que recuerdan arándanos, ciruelas, cassis, junto a especias y notas aportadas por la madera. Tiene un buen balance entre acidez y taninos suaves. Ideal para acompañar con pastas con salsa a la boloñesa.
Vinos «120» de Viñedos Santa Rita te invita a disfrutar estos varietales con tu seres queridos. Puedes adquirirlos en cadenas de vinaterías, tiendas departamentales y de autoservicio.