RESISTIR CUANDO LA CAUSA LO REQUIERE
Hay causas que aún siendo evidentes no obtienen la justicia que merecen. El afrontar una condición es una de ellas. Carlos Gustavo Pulido Díaz era bien consciente de como se produce, de forma recurrente, esta injusticia social con quienes por lo general son grandes y validas personas.
Un activista incansable que trabajó y destinó todas sus energías en favor de la concienciación y en la búsqueda de la igualdad de oportunidades para las PCD. Aunque el conocer y el luchar por ser justos, en demasiadas ocasiones, no viene acompañado del reconocimiento y del progreso en sociedad que merece.
México ronda una población de 126 millones de habitantes y en la actualidad son 8 millones de conciudadanos que conviven con algún tipo de discapacidad, numéricamente se podría decir que las proporción no es mayúscula. Pero sí lo son las consecuencias que supone para la sociedad, cuando no existen los derechos suficientes para que un colectivo tan numeroso pueda ver facilitada una discriminación positiva que permita la igualdad de oportunidades con el resto de la población.
Se trata de una oportunidad lo que persigue toda persona con una condición, desde tierras lejanas de un país como España aprendo a ver al país hermano desde la perspectiva que el propio quizás no este haciendo las cosas tan mal, siempre se puede aprender y seguir el buen ejemplo de las iniciativas por la inclusión puestas en practica por grandes activistas que trabajan en favor de la inclusión en México, aún con la dificultades sociales existentes.
Los mandatarios son quienes han de apreciar y mirar de frente al reflejo del que tomar referencia, pero mientras se pueden apreciar valores con los que extraer la siguiente lección: nada pueda cambiar de cómo está si no se toma consciencia y el mejor primer paso es dar todo el reconocimiento a grandes personas y activistas como Carlos Gustavo Pulido Díaz que con una férrea voluntad y los actos que trató de llevar acabo merece ser recordado, reconociéndose el mérito y el valor que representa su ejemplo.
- Primera edición de voceros por la inclusión: Siguiendo las clases, aún desde la enfermedad, con dolores y sobrellevando una fatiga extrema.
En memoria de Carlos Gustavo Pulido Díaz