Quesadilla; ¿con queso o sin queso?
Hoy se festejó el Día Nacional de la Quesadilla. Las quesadillas son uno de los platillos más conocidos de la cocina mexicana. Además de ser deliciosas, las quesadillas son versátiles pues pueden hacerse con tortilla de maíz, tortilla de harina, tortilla de maíz azul o de otros tipos, tortillas de harina integral, etc. El relleno que se les pone también es de lo más variado, hongos, flor de calabaza, papa con chorizo, carne al pastor, papa, rajas, tinga, jamón, huitlacoche, chicharrón, guisados y todo lo que tú quieras ponerles.
Las quesadillas pueden ser fritas o asadas en el comal y se comen bien calientitas. Son tan famosas que en algunos lugares les dicen «quesadilas» así con acento estadounidense y nos produce risa, pero les gustan tanto como a nosotros!
Bueno después de toda esta información, sigue la polémica: las quesadillas se hacen ¿con queso o sin queso?
¡Las quesadillas se hacen con todo lo anterior y en otros lugares, como en la capital del país, se pueden pedir quesadillas de queso o bien, de alguno de los ingredientes mencionados antes más queso! O sea, se pide una quesadilla de rajas con queso, de hongos con queso, las famosas «gringas» de tortilla de harina con carne al pastor y queso, etc.
Para despejar la incógnita, Lala, una de las marcas más conocidas por su calidad y deliciosos productos, ofreció el grandioso Día de la Quesadilla, donde pudimos probar diversas combinaciones de quesadillas obviamente preparadas con quesos Lala. Muchas familias pudieron degustar 6 variedades de quesadillas como: tortilla de harina con queso manchego, tortilla de maíz azul con queso Oaxaca, tortilla de harina integral con queso panela, quesadilla frita con mezcla de quesos, tortilla de harina con queso mozarella, tortilla de maíz con queso Chihuahua. Aunque la quesadilla sea tan famosa y nos guste tanto rellenarlas con queso, la variedad de quesos Lala realza tus platillos y les aporta los beneficios de este alimento.
Por supuesto, no podían faltar las salsas para acompañar las ricas quesadillas: salsa verde, salsa roja y salsa verde martajada. Además, Lala también ofreció jugo de naranja 100% natural, elaborado con la misma alta calidad de todos sus productos.
Este simpático evento familiar se llevó a cabo en el Parque Naucalli del Estado de México, donde además de poder estar en la naturaleza, jugar o hacer deporte, miles de personas disfrutaron de la variedad de quesos Lala.
Así que sí te gustan las quesadillas con queso, «quesea» celebrando la vida con los deliciosos quesos Lala.