Novedades en vinos de Argentina y España
Bodegas Kaiken presenta Kaiken Ultra Merlot de Mendoza, Argentina el espíritu creador de Kaiken se refleja en toda la bodega, que responde a los más altos estándares de calidad exigidos por la enología contemporánea, con 1,500 barricas para la crianza, estanques de concreto que permiten un mejor aprovechamiento de la energía y mediante la introducción de visionarias prácticas biodinámicas.
En esta ocasión nos presenta Kaiken Ultra Merlot un vino tinto tranquilo, 100% Merlot, alcohol 14,5 %, 12 meses en barricas de roble francés 1/3 nuevas 2/3 de segundo y tercer uso, con una capacidad de guarda de 10 años.
En el Kaiken Ultra Merlot se puede apreciar un intenso y brillante color rojo rubí, predominan los aromas a casís, confitura de bayas rojas, acompañadas de notas especiadas.
Es un vino de gran estructura con taninos sedosos y final prolongado, perfecto para guisos o carnes rojas no muy complejas o simplemente para disfrutar con quesos de sabores maduros.
Página de esta bodega:
Desde Cataluña, España bodegas Ramón Roqueta presenta Ramón Roqueta Semidulce.
Bodegas Ramón Roqueta ha estado siempre vinculada al Bages. Con 120 años de historia, en Ramon Roqueta se han visto involucradas cinco generaciones de la familia Roqueta. En 1898 se instaló en Manresa pero actualmente la Bodega y sus viñedos está ubicados en Fonollosa, reafirmando así su compromiso con su territorio. En la finca hay 54 hectáreas de viñedo, los vinos se elaboran bajo la Denominación de Origen Cataluña y fermentan según las diferentes variedades en depósitos de acero (de 1,000 a 36,000 litros) absolutamente respetuosos con la uva.
El Ramón Roqueta Semidulce es un vino blanco, tranquilo, semidulce, elaborado con 80% de uva Macabeo y 20% de uva Chardonnay, vendimiadas en su momento óptimo de maduración y fermentadas a temperatura controlada hasta que la fermentación se para, dejando un contenido de azúcar residual, con 13.0 % de alcohol. En el Ramón Roqueta Semidulce se observa un color paja pálido con ligeras reminiscencias verdosas, en nariz se expresa la fruta blanca (manzana, pera) y la fruta amarilla (albaricoque, melocotón), con recuerdos florales (rosa, jazmín), asimismo se aprecia un recuerdo final de fruta cítrica.
En boca es untuoso por su presencia de azúcar, perfectamente equilibrada con un buen frescor marcado por un agradable posgusto final.
Se recomienda acompañar con cocina oriental, foie gras, queso de cabra y postres.
Estos recomendables vinos los puedes encontrar en diversas cadenas de vinaterías, tiendas departamentales y autoservicios para que puedas degustarlos con las recomendaciones de maridajes mencionadas.