Diversidad y turismo

Los Chiles en Nogada se disfrutan más con un rico vino

Estamos en plena temporada de disfrutar uno de los platillos más sabrosos de la comida mexicana por lo que te invitamos a probarlos en compañía de un rico vino de las Bodegas Santa Rita de Chile.

La Bodega Santa Rita es la más importante de Chile, además de ser un monumento histórico, produce diversas etiquetas de gran calidad y excelente sabor, en México ofrecen una variedad de sus vinos y hoy queremos recomendarte el vino 120 Reserva Especial de uvas Carménère.

Nuestras amigas de Grupo IDI nos invitaron a degustar el sabor mexicano del Chile en Nogada en un maridaje con un vino chileno ya que este país hermano también festeja el aniversario de su Independencia en septiembre.

Además este vino conmemora a 120 patriotas que durante el período de la Independencia huyeron del Desastre de Rancagua y fueron albergados por doña Paula Jara Quemada en las dependencias de lo que hoy es Viña Santa Rita.

Mónica Ron, Gerente de Marcas de Grupo IDI y Sommelier, nos presentó las características del vino 120 Reserva Especial Carménère y nos comentó que «las uvas Carménère son emblemáticas de Chile, tienen aromas de frutos rojos, negros y especias con un toque de barrica sutil. En boca se perciben suaves taninos y profundidad que hacen a este vino muy amigable para beber y a la vez muy versátil para acompañar gran diversidad de comidas y para compartir con familia y amigos».

«Santa Rita ofrece una variedad de vinos de uva Carmenere desde los más sencillos hasta los más complejos como Medalla Real y  que son de producción más limitada por la alta calidad de las uvas que requieren».

«Estos vinos han estado galardonados varias veces, son ideales para pizzas, taquitos, carne asada con vegetales y quesos, así como en reuniones informales o que surgen de repente. Es un vino accesible tanto en su precio como en el sabor».

Anat Morales, Chef e Historiadora, gran conocedora de la cocina mexicana y de cocinas de Europa del Este por parte de su familia. Anat nos envió un delicioso Chile en Nogada de Pitsicakes, su empresa, preparado de manera tradicional con frutas como manzana de Zacatlán, perita amarilla ligeramente ácida, chabacanos también de esa zona, nuez de castilla, un chorrito de jerez y otros ingredientes. La salsa de nogada lleva mayoritariamente nuez y poca crema.

Comentó que «la salsa de nogada ya se usaba antes de los chiles para acompañar diversos alimentos». Curiosamente, su abuela originaria de Lituania le enseño una receta muy parecida al relleno de los chiles en nogada.

Cada participante emplató su propio Chile en nogada y luego lo degustamos con el vino 120 Reserva Especial Carménère. El maridaje resultó muy atinado ya que los Chiles en Nogada al llevar frutas y nueces, combinan muy bien con la frutalidad y sabores del vino, fué una experiencia deliciosa e inolvidable!

Te recomendamos probar este rico platillo nacional con el vino 120 Reserva Especial Carménère, puedes adquirirlo en tiendas de vinos, autoservicios y otras cadenas.

Aquí puedes ver más detalles de este delicioso vino chileno de Bodegas Santa Rita:

https://www.santarita.com/vinos/120-reserva-especial-carmenere/

Deja una respuesta