LO SENSACIONAL MARCA LA DIFERENCIA
En la mente y en el corazón de María de los Ángeles Ortiz no existen los límites; un buen control de lo primero consigue el aplomo y la determinación de ser capaz, para con tenacidad junto a un inmenso amor propio conseguir superar de forma brillante todo lo que se propone.
La de María de los Ángeles no es solo una muestra, si no que es el vivo ejemplo del que toda persona con discapacidad o sin ella tendríamos que conseguir aplicarnos para dar alcance a nuestra felicidad.
A los 32 años superó un cáncer y al año siguiente, con 33, un joven alcoholizado la atropelló con el resultado de amputar su pierna izquierda. Hoy es seleccionada nacional, y en Tokyo acude a sus 4ts Juegos Paralímpicos.
He aceptado, superado la adversidad y la propia discapacidad. Amo vivir amo lanzar bala y a mi familia, amo superar y amo mi Fe.
Con una hoja curricular que debiera de tener la extensión de varios artículos, estos son sus méritos y credenciales:
En lo académico:
- Licenciada en Comercialización Internacional, titulada con Mención Honorífica y Cuadro de Honor.
- Doctora Honoris Causa por parte de World Kowede Sumit México 2020-2021 en la Cumbre Mundial del Conocimiento México, por sus aportes significativos como medallista olímpica dentro del campo del atletismo adaptado, por su espíritu, tenacidad y ética profesional.
- Maestrante en Educación y Docencia por parte de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.
En lo deportivo:
- Tetracampeona Paranamericana.
- Tetracampeona Mundial.
- Subcampeona en Juegos Paralimpicos e Beijing.
- Multi-recordista y Plusmarquista Mundial. Atletismo Campo, Impulso bala.
No se han dado a conocer historias de fortaleza, de dedicación por superarse y de competencia ejemplar con el nivel al que ella es capaz de llevar en el deporte. Solo queda seguir sus proezas y admirar cada una de sus participaciones en el deporte al más alto nivel que enfrenta, ¿Cuántos reconocimientos quedan?, ¿habrá algún nuevo récord que pueda superar?; por adelantado ha conseguido la admiración sincera y servir de inspiración a personas, a las que su ejemplo motiva e inspira.