La Temporada de Huracanes en México Inicia el 15 de Mayo y Concluye el 30 de Noviembre
COMO EMPRESARIOS, ES ESCENCIAL QUE PROTEJAN SU PATRIMONIO ANTE LA POSIBLE LLEGADA DE HURACANES A NUESTRO PAÍS
Ciudad de México, a 19 de marzo de 2019. La temporada de huracanes está por comenzar; de manera oficial inicia el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre. México es un país con un índice de vulnerabilidad alto; de acuerdo con OXFAM México, los estados más propensos a ser afectados por fenómenos naturales son Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Tabasco y Tamaulipas.
Vientos destructivos, lluvias torrenciales, inundaciones, e incluso tornados son ocasionados por estos fenómenos hidrometeorológicos que afectan a gran parte del territorio nacional. Los expertos estiman que el 56% de los municipios en la República Mexicana están en riesgo constante.
El sector más vulnerable es el de turismo, en particular hoteles restaurantes y establecimientos comerciales en las zonas costeras; es por eso, que el Lic. Manuel Gallardo, director general de Gallbo, especialistas en reclamación estratégica de seguros, hace énfasis en la importancia de prevenir y contar con pólizas de seguro adecuadas.
A lo largo de más de 20 años de experiencia, Gallbo ha atendido a más de 250 reclamaciones por este tipo de fenómenos obteniendo resultados favorables en cada uno, por lo que el Lic. Gallardo hace 5 recomendaciones para que los empresarios protejan a sus colaboradores y su patrimonio ante la posible llegada de un huracán:
- Establece un plan de acción: es importante que todos tus colaboradores sepan qué hacer en caso de que un huracán los impacte. Ten presente que lo material puede recuperarse; lo más importante es proteger la vida de las personas que se encuentren en tu empresa.
- Protégete con una póliza adecuada: uno de los problemas más frecuentes cuando se acercan a nuestra firma, es que las personas no se asesoraron con expertos y contrataron pólizas equivocadas que no los protegen de manera adecuada, por lo que te recomiendo que tengas una asesoría adecuada previa a la contratación.
- Reclama: es un desperdicio que pagues porque tus bienes estén protegidos y que en caso de alguna afectación no hagas válido su seguro.
- Pon atención a los detalles: muchos daños no son perceptibles a simple vista y sólo con equipo especializado son detectables, es importante identificarlos para que la indemnización que recibas sea equivalente a la pérdida o afectación real.
- Asesórate con expertos: que obtengas una indemnización justa depende de 3 factores: que cuentes con la protección adecuada, que cuantifiques todos los daños y que los reclames de forma correcta. Gallbo cuenta con un equipo de especialistas y expertos para acompañarte en todas las etapas garantizando el éxito.
Todos aquellos que se encuentran en una difícil situación o que desean asesoría para una correcta contratación de pólizas de seguros, pueden exponer su caso al mail: info@gallbo.com