La temporada de chile en nogada da inicio en Comal de Piedra con el sello característico del chef Othón Gayosso.
“COMAL DE PIEDRA” DELEITARÁ CON SU CHILE EN NOGADA ESTA TEMPORADA
El chef Othón Gayosso imprime su sello en este platillo clásico de la cocina mexicana
Ciudad de México a 1º de agosto de 2019. Ubicado en una de las zonas gastronómicas por excelencia, la colonia Roma, “Comal de Piedra” es el primer restaurante de Ernesto y Andrea Rodríguez que abre en Ciudad de México, quienes han marcado un referente en Toronto, Canadá con el restaurante Fonda Lola. Hoy, presentan uno de los platillos mexicanos con más historia: el chile en nogada.

Para esta platillo, el chef Othón Gayosso, tiene preparados algunos giros inesperados que imprimirán su sello especial en el chile en nogada pero siempre respetando el producto y la filosofía de “Comal de piedra”: enaltecer la tradición de sentarse a la mesa.
El chef Gayosso presentará el chile poblano asado, sin capear, y para el relleno, ha incorporado a la típica mezcla de carne molida de cerdo y res, el cordero, que le otorga un sabor exquisito. A ellas, se une la pera, el durazno, la almendra, el piñón blanco y xoconostle (supliendo al acitrón), pque dan esa nota dulce tan característica de este platillo. Para terminar, el comino, la pimienta y la canela perfumarán la preparación.
En cuanto a la nogada, esta se elaborará con requesón, crema, leche y nuez de Castilla flameada con licor de chile ancho. Al final, el chile poblano se bañará con esta delicada salsa y se decorará con granada, brotes y flores.
Para maridarlo, el sommelier Alejandro Becerra ha elegido el vino mexicano Rondo Rosé grenache que con sus notas cítricas y acidez marcada será una fiesta de sabor en el paladar de los comensales al combinarlo con el chile en nogada de “Comal de Piedra”.El chile en nogada de “Comal de Piedra” se podrá disfrutar a partir del 1º de agosto hasta el 30 de septiembre. Este tendrá un costo de $350 pesos y $510 pesos con maridaje.