Diversidad y turismo

Gran Reserva Tarapacá, los vinos que celebran la gastronomía y cultura de México

Por Oscar Valdemar

Viña Tarapacá se encuentra ubicada en el corazón del Valle del Maipo – el cual es considerado actualmente como uno de los más prestigiosos para elaborar vinos tintos en Chile. Éste, comprende un total de 2.600 hectáreas, de las cuales 611 son viñedos plantados, bordeados por el Río Maipo y rodeados por extensiones de la cordillera de los Andes. 

Con un portafolio muy completo y multipremiado a nivel internacional, Viña Tarapacá ofrece al mercado mexicano extraordinarias opciones que además, maridan a la perfección con la también reconocida internacionalmente cocina mexicana. 

La elegancia de Gran Reserva Tarapacá, de uva Carménerè o Cabernet Sauvignon, lo consolida como número 1 en el segmento Premium de México, lo mismo combina a la perfección con platillos como cochinita pibil o res al chilmole, que con una barbacoa. Gran Reserva Tarapacá de uva Cabernet Sauvignon destaca por un color rubí intenso y sabor equilibrado, de taninos suaves, maduros y de buena longitud, mientras que el de uva Carménerè enamora con su tono granate, cuerpo y taninos maduros y suaves. Sebastián Ruiz, enólogo en jefe de Gran Reserva Tarapacá, es el encargado de crear estos extraordinarios vinos, con dedicación y vanguardia. Sebastián ha visitado varias veces México, y disfrutado de la riqueza gastronómica de nuestro país, con lo cual ha enriquecido su visión hacia uno de los mercados más importantes para la viña. Ha sido tal la aceptación de Gran Reserva Tarapacá en México, que la viña desarrolló un proyecto único y muy vanguardista: un recorrido en realidad virtual 360º. A través de la plataforma digital disponible para todos en www.tarapaca360.com podrás viajar con Sebastián Ruiz a Chile, donde él mismo te muestra parte de las actividades cotidianas en la viña, además de descubrir la emblemática casona construida en 1927 con un estilo toscano. La casona acompaña a cada una de las botellas que atesoran este vino excepcional, botellas con un valioso distintivo de diseño único para celebrar las simples y extraordinarias cosas de la vida. James Sucklin otorgó en 2018 la calificación de 93 puntos, mientras que Wine Spectator lo calificó el mismo año con 91 puntos, excelentes puntajes a nivel mundial. 

En México, contamos además con la suerte de disponer de la línea completa de Gran Reserva Tarapacá, con sus versiones Reserva y Varietal, a través de las cuales se capitalizan los atributos de elegancia y distinción propios del Gran Reserva, pero con toques más frutales y pensados para el consumo cotidiano. Los vinos Reserva se encuentran disponibles en uva Carménerè, Merlot, Chardonnay y Cabernet Sauvignon. Mientras que los Varietales están disponibles en Merlot, Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon. Con ellos, el enólogo da muestra de sabores y aromas de las uvas en su máxima expresión, otorgando balance y la correcta estructura para una experiencia muy agradable en el paladar. 

Pero no todo acaba ahí, Gran Reserva Tarapacá ha pensado en todos los momentos especiales de tu vida, desde los cotidianos y hasta las grandes celebraciones, por ello cuenta además con Ediciones Especiales, que representan la máxima calidad en vinos, dignos de compartir en los momentos más especiales. Tal es el caso de la Edición Aniversario 140 años, con destellante color rojo carmesí, de elegante sabor, con taninos finos y firmes. Una selección de las 140 mejores barricas dieron como resultado este magnífico vino ensamble de Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Mirador y Syrah. Así mismo, existen en México dos ediciones especiales de Gran Reserva Tarapacá: Etiqueta Negra y Etiqueta Azul. El Etiqueta Negra es de taninos presentes y redondos, es equilibrado y de buena longitud, mientras que Etiqueta Azul ofrece una estructura firme y aterciopelada, destacando por el balance entre alcohol-acidez y algunos sabores minerales que recuerdan al grafito. Por su parte, las ediciones especiales Blend Series I y II, han dado la oportunidad a los consumidores mexicanos de disfrutar de la riqueza y particularidad del Valle del Maipo. La más reciente (Blend Series II), edición elaborada con uvas de extraordinaria calidad y gran expresividad: Cabernet Sauvignon y Merlot, con 12 meses de reposo en barrica francesa, cosecha 2016, fue reconocida con la medalla James Suckling con 92 puntos. Finalmente y pensando en la diversidad del consumidor y la sustentabilidad, es que la viña cuenta con una edición de vino orgánico, bajo la etiqueta de Tarapacá Plus, un Gran Reserva de estructura firme y aterciopelada que destaca por su balanceado alcohol-acidez y buena persistencia. 

De esta forma y con un muy completo portafolio, es que Gran Reserva Tarapacá ha logrado posicionarse en México como uno de los vinos que mejor combina precio, calidad y que marida a la perfección con los auténticos e intensos sabores de la cocina mexicana. Como muestra de ello, distinguidos chefs mexicanos han colaborado en diferentes maridajes con Gran Reserva Tarapacá, sellando la unión entre dos grandes del buen comer y el buen beber, reconocidos en el mundo entero. Tu también puedes ser testigo de los magníficos sabores de Gran Reserva Tarapacá, disponible en centros comerciales de autoservicio de México, tales como: Walmart, Superama, Comercial Mexicana, Soriana, City Market, Liverpool y La Europea, entre otros. 

Mantente al día con todo lo que ocurre alrededor de #ElGranReservaDeChile y sigue su página en Facebook, donde constantemente comparten dinámicas e información de valor para que tu experiencia en el mundo del vino sea la mejor: @vinatarapaca También en su página web www.tarapaca.cl

Celebremos en México con #ElGranReservaDeChile #GranReservaTarapacá

Deja una respuesta