Doble EsfuerzoEmprendimientoPrensa nacionalTurismo

Gerardo Muñoz – Un emprendedor con visión de futuro

Para dar a conocer la identidad de una profesional y destacar sus méritos, se hace uso de una presentación curricular aportando todas las actividades que realiza, así como constatando todas sus capacidades. En el caso de Gerardo es suficiente con el uso de su gran cualidad: ‘Mente inquieta y emprendedora

Fundador de una empresa pionera de ayudas y adaptación orientada a la accesibilidad, ha experimentado un proceso de transformación de la motivación personal: en la búsqueda de cubrir una carencia: la necesidad existente y que produce la falta de consciencia y de igualdad de oportunidades; dedicación que le permite conocer la verdadera realidad que enfrentan las personas con discapacidad.

Un camino que que ha emprendido y en el que por convicción ha decidido no detenerse, donde con empatía consigue ponerse en ‘los zapatos’ de las personas con discapacidad.

Ha encontrando que es en «la Accesibilidad» donde erradica el mayor problema común a todas las personas con una condición, por lo que dedica su empeño, conocimiento y experiencia, dando una ‘vuelta de tuerca‘ a su enfoque profesional, destinando sus energías habiendo pasado de la industria de consumo optimizando procesos a dar el salto al desarrollo de técnicas portátiles y de implementación de espacios incluyentes.

Gerardo Muñoz trabaja por alcanzar la accesibilidad universal, diseñando y adecuando la existencia de espacios para experiencias turísticas incluyentes.

Con una enorme satisfacción personal, por la pasión a su trabajo, hace uso de medidas digitales que le permiten facilitarse conseguir optimizar el tiempo a destinar, ofreciendo una visión más óptima y completa.

Un trabajo que ya de forma inherente a su persona le ha permitido desarrollar una mentalidad incluyente por la que se suma a eventos diversos.

Gerardo es un ejemplo de excelencia en el emprendimiento por cambiar sus motivaciones: de estar inmerso en la tecnología punta para la industria de productos en plantas de manufactura automotriz y aeroespacial de bienes de consumo, donde el propósito recaía en reducir los costes y el tempo destinado en sistemas automatizados; a volcarse en el diseño de productos innovadores, de impacto y de repercusión social para un colectivo muy significativo e importante, al que las administraciones no han sabido o no han querido darle la atención e importancia que merecen: LAS PERSONAS QUE CONVIVEN CON ALGUNA CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD. Toda una transformación conceptual en la búsqueda incesante de las prioridades que una sociedad justa requiere.

Contactando y formando parte de actos de discapacidad motriz y adquirida, descubrió que el mayor problema común se encontraba en la accesibilidad y es desde entonces, que en 2018 inicia un camino de preparación y de conocimiento, en 2020 empezó a colaborar como voluntario, relacionándose y contribuyendo en el asesoramiento a fundaciones.

En 2021 se implica y colabora personalmente con el Movimiento de Personas Con Discapacidad, iniciativa en la que se suma formando un bloque común con todas las discapacidades para visibilizar su realidad y desde ese momento ha formado parte para que un equipo de trabajo, con valores comunes y de amistad, incluyendo a todas las condiciones de discapacidad y a los cuidadores; para de forma aliada avanzar en un fin común (junto asociaciones y fundaciones). Todo en conjunto representa una labor que persigue que se cree la consciencia, el compromiso para el progreso en sociedad y que año tras año prosigue, madura y avanza.

La misión de factor tres es la de aportar valor hacia la construcción de una sociedad sustentable basada en conocimientos y empeño en la creación de entornos verdaderamente incluyentes para las personas con discapacidad.

Deja una respuesta