GABRIEL BARCELÓ ES RECONOCIDO EN LOS WORLDWIDE HOSPITALITY AWARDS CON EL PREMIO “LIFETIME ACHIEVEMENT”
La entrega de este importante galardón, que reconoce su gran contribución al desarrollo de la industria turística internacional a lo largo de toda su trayectoria profesional, tuvo lugar en el transcurso de una gala celebrada en Paris
Gabriel Barceló Oliver, presidente de Honor del Grupo Barceló
Noviembre de 2018.- Más de 800 representantes de la industria turística internacional pudieron escuchar el mensaje grabado que Gabriel Barceló Oliver, presidente de Honor del Grupo Barceló, les envió desde la isla de Mallorca para agradecer la concesión del prestigioso premio “Lifetime Achivement Award”, que fue recogido en su nombre por Raúl González, CEO del grupo hotelero para EMEA.
Un galardón que forma parte de la 19ª Edición de los conocidos “Worldwide Hospitality Awards” y que, como el mismo premiado reconoció, “no se esperaba”, aunque le “hizo mucha ilusión por coincidir con el 25 aniversario de su jubilación y su nombramiento como presidente de Honor de Barceló Hotel Group”, un grupo al que sigue muy unido y observa con orgullo ya que “los actuales co-presidentes, que tomaron el relevo tras nuestra retirada, han logrado multiplicar por 5 el volumen de negocio, además de mejorar la solvencia económica y la imagen de la compañía”.
Gabriel Barceló Oliver empezó a trabajar en la empresa familiar en 1939, con tan sólo 11 años, y en 1950 tuvo sus primeros contactos con el sector turístico a través del autobús con el que su familia empezó a transportar turistas por la isla de Mallorca. Desde entonces la compañía no ha parado de crecer y hoy cuenta con una amplia y próspera división de viajes y con una cadena hotelera que ocupa la 3ª plaza del ranking nacional y la 29ª anivel internacional.
Acerca de Barceló Hotel Group:
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 3ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 249 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 54.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.