Fantini la bodega boutique más grande de Italia
El éxito nace de un sueño, de un anhelo de lograr algo y en el caso de Fantini, la bodega boutique más grande de Italia, los 3 «soñadores» que se unieron hace unas décadas, lo han logrado. Filippo, Valentino y Camillo, conocidos como «los tres soñadores«, han trabajado arduamente para posicionar a los viñedos y los vinos del sur de Italia ( la parte que corresponde al «tacón» en este caso), aún sin tener mucho dinero ni viñedos!
¿Cómo fue posible esto?
Los tres soñadores contaban con un modelo de negocio altamente innovador, en el que comprarían a diversos productores, uvas de calidad, escogidas cuidadosamente por su calidad, no por la cantidad que se produce. De esta manera fueron creando diversos vinos que al día de hoy, ha ganado varios premios y son reconocidos por su calidad en más de 87 países del mundo.
Además de contar con las mejores uvas, el Grupo Fantini cuenta actualmente con 21 enólogos con gran experiencia tanto en bodegas italianas como en otras partes del mundo. El equipo de agrónomos y enólogos altamente experimentados, tiene como misión principal transferir las peculiaridades de las uvas a la botella. De esta manera han logrado crear vinos con un extraordinario carácter mediterráneo. La empresa ha sido nombrada «Mejor Productor de Vino» en Italia 6 veces en años casi consecutivos.
La atención total a los detalles, las estrategias de marketing específicas para cada producto individual y las propuestas de vino confirman el deseo de ser líderes de renacimiento del vino del sur de Italia. Esta búsqueda incansable de la perfección les ha permitido convertirse en una empresa líder en el sur de Italia, así como la bodega boutique más grande.
El Grupo Fantini ha sido galardonado como «Mejor productor de Italia» en 2020 por Mundus y también en 2016, 2017 y 2019 por una de las guías de vinos más importantes, el «Anuario de los mejores vinos italianos» de Luca Maroni; luego fue elegido «Productor del año 2017» por el periodista belga Alain Bloeykens. Además, Edizione Cinque Autoctoni – el mejor vino de la compañía – ha sido juzgado como «el mejor vino del año» 11 veces; más de 80 medallas de oro y trofeos internacionales, incluido «Wine Spectator Top100, ha enriquecido el negocio de la empresa en los últimos años.
Fantini presentó las 5 etiquetas que podrás encontrar ya en la cadena Chedraui y en apps de entrega de alimentos. Estos vinos que son adecuados para el paladar mexicano fueron seleccionados por la prestigiada empresa IDI Distribuciones que lleva más de 20 años en el mercado.
La Embajadora Global y Gerente de Mercadotecnia de la Marca, Giulia Scioti, estuvo en México específicamente para esta presentación y nos habló sobre cada una de las etiquetas. Giulia, al ser hija de uno de los fundadores de la bodega boutique, conoce perfectamente la marca y cada uno de los vinos. Su familia ha tenido viñedos por generaciones y creció dentro de la cultura del vino, curso estudios referidos al vino en Burdeos, en Shanghai y ha sido embajadora de reconocidas marcas.
En la presentación pudimos degustar:
- Fantini Pinot Grigio un vino blanco color paja con aguja, de gran frescura, aromas frutales, de vainilla, herbales, cítricos, durazno, toronja, limón y mineralidad. Este sabroso vino ha ganado 9 premios internacionales entre 2015 y 2019. Se recomienda degustarlo fresco (entre 10 y 12°) con entremeses, queso, carnes blancas, ceviches, cocteles de mariscos y pescados de sabor sutil.
- Fantini Montepulciano vino tinto con tonalidad rojo rubí y destellos granate, aromas y sabores frutales con toques de ciruela y vainilla. Un vino con cuerpo, balanceado, ligeramente tánico y con persistencia en boca. Ganador de 13 premios entre 2015 y 2019. Se puede degustar entre 16 y 18° para acompañar pizzas, pastas, carnes de sabor ligero, guisos.
- Fantini Sangiovese un vino rojo granate intenso y persistente, con densidad media y tanino, aromas y sabores a fresa, cereza negra y toques de madera. Ganador de 11 premios entre 2015 y 2018. Se puede degustar entre 16 y 18°. Se puede maridar con carnes, lasagna bolognesa, salsas de sabor intenso, albóndigas, pescados horneados o de sabor intenso.
- Fantini I Muri Primitivo vino tinto color rojo rubí intenso, con aromas y sabores a frutos rojos. y algo especiado Con cuerpo suave y buenos taninos, se recomienda para maridar asados, estofados de carne, salsas salsas de jitomate, platillos de sabor intenso.
- Fantini I Muri Negroamaro vino tinto rojo rubí con matices violáceos. Con aromas y sabores de notas de bayas negras (grosellas y moras), con cuerpo medio y aterciopelado, buen retrogusto. Se puede degustar entre 16 y 18°, recomendado con carnes, quesos de maduración media.
Estos deliciosos vinos italianos son muy amables y fáciles de beber por sus sabores equilibrados que armonizan perfectamente con los alimentos. Si no sabes que vino ofrecer en esa boda, en ese evento de empresa, los vinos Fantini te harán quedar bien con todos.
Te invitamos a probarlos con platillos mexicanos ya que muchos de nuestros guisos con carne de res o puerco, carnes asadas, tacos, quesos de sabor fuerte como el cotija, quesos de cabra, etc. son muy adecuados con los vinos tintos. Por el contrario, platillos frescos, fríos, entremeses, botanas, queso oaxaca, ceviches, cocteles de mariscos, tacos de mariscos y pescados de sabor sutil resaltarán con la frescura del vino blanco. Adquiere ya tus vinos Fantini y encuentra los platillos que combinan mejor para tu paladar!