Día Mundial del Whisky 21 de mayo
Una de las bebidas más famosas del mundo que fue creada en Irlanda pero popularizada por los escoceses es el Whisky. «Agua de vida’ es el significado de la palabra whisky y una de las marcas mas reconocidas es Johnnie Walker, el escocés número I del mundo,
A través de los años, Johnnie Walker ha formado parte esencial de la historia y evolución del multifacético espirituoso que es uno delos preferidos de los consumidores alrededor del mundo.
La historia del whisky se escribe a la par de Johnnie Walker gracias a su excelencia.
- CAMINANDO CON LA HISTORIA DEL WHISKY
La visión del joven John Walker se estableció desde la cuna del whisky: Irlanda. Después de vender la granja familiar en 1819, se invirtió en una tienda en
Kilmarnock, donde el propio Walker encontró su pasión en el whisky. Comenzó a mezclar single malts con la finalidad de ofrecer consistencia con sabor único y
perdurable, algo que muchas bebidas de aquella época no lograban. Desde entonces, la compañía se ha perfilado en la evolución del whisky,
perdurando en la industria y manteniendo éste como uno de los principales pilares
que continúa creciendo. - EL NACIMIENTO DE UN ÍCONO
En 1867 el mundo conoció la primera mezcla comercial de Johnnie Walker, la cual fue llamada ‘Old Highland Whisky’. La bebida pionera, que años después fue
renombrada como Johnnie Walker Red Label, es un ícono del mundo del whisky manteniendo una mezcla versátil de carácter acentuado, con un perfil que se mantiene incluso al ser combinado. Este whisky escocés es ahora el más vendido del mundo.
- ESTABLECIENDO LA DIFERENCIA
Además del sabor y la consistencia que ofreció desde sus inicios, Johnnie Walker acaparó el mercado marcando la diferencia desde sus primeros pasos. Al poco
tiempo de su primer bebida comercial, el hijo del fundador, Alexander Walker, implementó la clásica botella cuadrada. Este diseño le permitió resistir golpes y llegar intacta al destino alrededor del mundo al que fue destinada. Otro elemento que ha distinguido a su botella es la etiqueta inclinada a 20 grados, haciéndola distinta a todas las demás. - LLEGA EL CAMINANTE
Es inevitable pensar en Johnnie Walker sin que se nos venga a la mente su “Caminante”. Este famoso logo ha acompañado a la compañía desde sus inicios.
El responsable de su diseño fue el ilustrador más reconocido de aquel momento, Tom Browne, el cual esbozó la idea en el respaldo de un menú durante un almuerzo. El “Caminante” fue adoptado inmediatamente. Así fue como John Walker, el tendero Victoriano, se convirtió en Johnnie Walker, el dandy Eduardiano. - GARANTÍA REAL
El 1 de enero de 1934, a John Walker & Sons le fue otorgada una Garantía Real por el Rey George V para abastecer de whisky a la Casa Real. Hoy, aún mantiene esta Garantía Real.
Johnnie Walker reafirma su título de la marca mas grande del mundo. Su eslogan ha sido adoptado y acuñado en todas parte como un grito de batalla para inspirar
el progreso, como una expresión de alegría y optimismo. El Día Mundial del Whisky es un buen pretexto para recordar un gran legado, así como seguir disfrutando de su excepcional calidad y sabor en cualquiera de sus etiquetas: Johnnie Walker Red Label, Johnnie Walker Black Label, Johnnie Walker Green Label, Johnnie Walker Blue Label, así como la incursión de Johnnie Walker Gold Label Reserve y Johnnie Walker Aged 18 Years.
https://www.johnniewalker.com › es-es
#JohnnieWalker #DIaMundialdelWhisky