Exposiciones

Destacada participación de Tamaulipas en la IBTM Americas

  • Se lograron un total de 253 citas de negocios con empresarios y compradores del sector turístico de reuniones.

Ciudad de México.- Reconociendo la importancia que representa para el gobierno de Tamaulipas la promoción y el impulso al turismo de congresos y reuniones, potenciando así los diferentes foros y destinos con los que cuenta el estado, concluyó en esta capital la participación tamaulipeca dentro de la feria internacional IBTM Americas 2019.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, destacó la importancia que representa participar en este tipo de foros, que permiten potenciar las capacidades instaladas del estado ante los organizadores profesionales de eventos. Señaló que durante la participación de la delegación tamaulipeca en la IBTM Americas 2019, se realizaron 253 citas de negocios.    

Olivera Rocha presentó el destino tamaulipeco, dentro de las actividades de esta feria internacional, ante empresarios, compradores y participantes de la IBTM Americas, quienes promueven congresos, convenciones, viajes de incentivo y exposiciones, todo ello con la finalidad de realizar conexiones comerciales que incrementen este segmento turístico en Tamaulipas.

En su exposición, el titular de turismo tamaulipeco compartió las abundantes fortalezas que el estado posee, abordando temas como los diversos segmentos turísticos, la conectividad terrestre y aérea, la capacidad hotelera existente, los espacios destinados para convenciones instalados en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, concluyendo su participación invitando a los presentes a visitar y realizar sus eventos en Tamaulipas.     

La feria internacional IBTM Americas 2019 logró reunir, en esta novena edición, a 600 empresas expositoras, dentro de las que se encuentran 45 destinos nacionales y 40 internacionales, contando también con la participación de empresas extranjeras y mexicanas relacionadas con el turismo de reuniones.

De acuerdo a datos de los organizadores, durante la IBTM se conciliaron trece mil citas de negocios, con un potencial de negociación de mil millones de dólares, consolidando este espacio como uno de los principales en la industria del turismo de convenciones en Latinoamérica.

Deja una respuesta