DESCUBRE LA PARADISÍACA ISLA DE LAS GOLONDRINAS
Las vacaciones de fin de año suelen ser las más importantes para familias mexicanas, esto se debe a que es una temporada en la que todos tienen tiempo para descansar y convivir con sus seres amados. A poco tiempo de comenzar oficialmente la temporada invernal, es recomendable obtener información de los destinos que pueden llegar a convertirse en el escenario perfecto para unas vacaciones inolvidables.
Si bien esta temporada se caracteriza por ser fría, la necesidad de los suéteres y las bebidas calientes siempre podemos encontrar lugares que nos ofrecerán climas cálidos, nos harán sentir en un caluroso verano en mitad de la fría navidad. Uno de esos destinos es Cozumel, una isla localizada en el caribe mexicano que conquista a quien la visita gracias a sus escenarios de ensueño dignos de una postal familiar.
Este destino además de ser sumamente bello está lleno de misticismo, pues sus tradiciones tienen miles y miles de años, la isla de “Cuzamil” (en Maya) o la isla de las golondrinas, fue considerada como un lugar sagrado para las mujeres de esta cultura, se decía que todas debían visitar esta isla este lugar al menos una vez en su vida para ofrendar a Ixchel, diosa de la luna; las cosechas y fertilidad. Los regalos y sacrificios se hacían en esta isla tenían como finalidad conseguir los favores de la diosa en el amor y la vida familiar.
Durante mucho tiempo Cozumel fue un paraíso poco conocido ya que no era tan sencillo acceder, sin embargo, fue a finales de los años 50 que esta isla de ensueño se daría a conocer al mundo; Fue gracias a Jacques Yves Cousteau un oceanógrafo que quedó maravillado por sus arrecifes de coral y decidió compartir con el mundo la belleza natural que había encontrado.
Desde el primer momento que se vislumbra a Cozumel, su belleza se hace notar, ante sus imponentes arrecifes de coral (el segundo sistema arrecifal más grande del mundo), donde habitan alrededor de 45 especies; así como una gran variedad de flora y fauna que invita a los visitantes a nadar entre su naturaleza multicolor.
Con los años, Cozumel se convertiría en el principal puerto turístico y receptor de cruceros en México y en el quinto de mayor importancia en el mar caribe, de igual manera han ido aumentando las opciones para acceder a este paraíso, ya sea por mar o por cielo siempre se encontrará una opción ideal para llegar y disfrutar, por ejemplo, recientemente la línea aérea Volaris ha agregado a su oferta un vuelo directo desde la CDMX a la isla de Cozumel, vuelo que se suma a los 11 vuelos ya existentes desde las ciudades más importantes del país.
Con esas referencias, no es de sorprender que este destino haya sido reconocido por los World Travel Awards gracias a su belleza y oferta turística, destacando por sus avances en tema de accesibilidad, innovación, tecnología y sustentabilidad. Comprometiéndose a ser parada obligatoria en la región.
Sin duda, Cozumel es una gran opción para aquellos que desean vivir unas vacaciones para recordar toda la vida, este fin de año visita Cozumel en compañía de tus seres queridos y hospédate en Occidental Cozumel o Allegro Cozumel un par de Resorts all inclusive que cuentan con una gran oferta para chicos y grandes, si sedeas mayor información consulta www.barcelo.com y consulta con los expertos ellos te ayudarán a elegir la mejor opción.
Con motivo de celebrar la nueva ruta desde la CDMX y el reconocimiento de los WTA los hoteles Allegro Cozumel y Occidental Cozumel ofrecen tarifas con hasta un 25% de descuento para viajes hasta el 30 de abril, 2019 reservando antes del 15 de enero, 2019.
No lo pienses más y comienza a planificar tus vacaciones en la paradisíaca “Isla de las golondrinas”