Ciudad de México, 3 de junio 2019.- Un social drinking club inspirado en un trago de 1924, reinventa el concepto de speakeasy en nuestra ciudad. Fundado por tres de los mixólogos más reconocidos de la Ciudad de México, Ricardo Sandoval, Braulio Hernández y Rodrigo Vargas; este lugar busca dar a conocer nuevas maneras de percibir la coctelería y el acercamiento que tienen los clientes con las bebidas espirituosas.
Granizados, cócteles añejados en barricas durante seis meses y otros utilizando técnicas culinarias, son parte de la oferta de los cerca de 200 cócteles que se encuentran en la carta de Yellow Bird. El club se encuentra ubicado en una calle tranquila y poco transitada de la colonia Roma Norte, en el sótano de una casona estilo porfiriana que envuelve en la barra a todo aquel que entre y lo transporta a otro lugar.
Una de las grandes experiencias en este lugar, es la coctelería envasada al vacío, un caldo de sabores infusionados a los licores que personalizan el sabor con la propuesta de los bartenders y logran reinventar los clásicos de la coctelería, como también tener creaciones totalmente novedosas. En Yellow Bird, estos cócteles están en bolsas dentro de un refrigerador que mantiene la temperatura correcta y al pedirlos, el bartender entrega un vaso con hielos y garnitura para que el cliente experimente el servirlo él mismo.
Algunos de los cócteles imperdibles son los ELIGE- ABRE- BEBE como el Roberto Burns, un trago concentrado con el elegante ron Botran, Fernet Branca, Peychaud’s Aperitivo, licor de Ruibarbo, un twistde limón amarillo y otro twist de toronja. |