Cinco consejos para aprovechar las bondades del café
Ciudad de México a 17 de abril del 2019.- Espresso, capuccino, ristretto, cortado, americano o descafeinado, sin importar cuál sea tu preferencia, es innegable que su intenso sabor y aroma hacen del café la bebida más amada y una de las más consumidas en el mundo (solo después del agua).
Y es que el café cuenta con innumerables beneficios para la salud, entre los más comunes destacan su efecto antioxidante, diurético y su función como un antidepresivo natural.
A pesar de ser una bebida conocida en casi todo el mundo, es una realidad que no todos sabemos cuál es la forma correcta de tomarlo. Por ello, Café Punta del Cielo, una marca que transmite su pasión y respeto por el café, comparte cinco reglas básicas para tomar café como todo un conocedor:
- Evita el azúcar.- Dos cucharadas de azúcar contienen poco menos de 100 calorías, lo cual es el límite de azúcar diario recomendado para las mujeres (150 en hombres). Además de estar mejorando tu salud, al evitar endulzar tu café podrás disfrutar del verdadero sabor del grano tostado.
- Disfruta un buen café entre 9:30 y 11:30 de la mañana.- Aunque el café es disfrutable a cualquier hora del día, se ha comprobado que el horario más propicio para aprovechar los beneficios de esta bebida es entre 9:30 y 11:30 a.m., cuando los niveles de cortisol comienzan a bajar y es necesario ponerse alerta.
- Adiós a la leche.- Cuando agregas leche a tu café, se reducen los beneficios antioxidantes ¡procura tomarlo solo!
- Todo con medida.- Al igual que cualquier bebida o alimento, todo debe consumirse con medida. En el caso del café, los expertos señalan que lo recomendable para los adultos es no exceder 3 tazas de café al día.
- Elige un café de altura.- Es un café de altura cuando fue cultivado a 1400 metros sobre el nivel del mar como el café de Punta del Cielo que se da en las mejores plantaciones de Chiapas, Veracruz y Oaxaca y es seleccionado bajo los métodos más estrictos de calidad que te garantizaran la mejor taza de café.
Con estas recomendaciones ya estás listo para disfrutar un verdadero café de altura.