Ciena te invita a disfrutar su cocina con toques Mediterráneos
Las grandes Jacarandas que abundan en la Colonia Condesa, así como las construcciones art decó y nouveau características del barrio, reciben a CIENA, un restaurante que abrió sus puertas a finales del año pasado y que poco a poco, a través de su propuesta gastronómica, se ha convertido en uno de los spots favoritos de los vecinos y los no tan vecinos.
La esquina de Alfonso Reyes y Tacámbaro son el lugar donde la cocina abierta, sutil y sin pretensiones de CIENA toma lugar. Un espacio para todas las posibilidades. Por la mañana el aroma de las galletas recién horneadas invitan a tomar el desayuno, desde fruta con ricotta (hecha en casa), hasta papa aplastada con queso suave, jamón serrano y huevo frito. Y como todo buen desayuno, el baking es casi una parte esencial: scone de tocino y parmesano, galletas o panqué del día para los más clásicos. Sin duda, la mejor forma de disfrutarlo es con un buen café, en CIENA se sirve uno especial que proviene de Nayarit, y está hecho especialmente para la casa.
La hora del desayuno solo termina para darle paso a la comida, en donde al igual que el almuerzo y la cena, el ingrediente principal son todos aquellos que no requieren explicación alguna. ¿Para empezar? En las entradas se pueden encontrar opciones como la ensalada de kale, betabel y queso montaña, ceviche de camarón en leche tigre o pesca curada en cítricos, ¡perfectos para compartir!
CIENA ofrece un menú con platillos internacionales con un toque mediterráneo, es por eso que en sus fuertes se puede encontrar un risotto de calamar y almeja, así como ravioles de ricotta en salsa de jitomate cherry, por mencionar algunos. Los menús de CIENA no son convencionales, son cortos, precisos y consistentes, la carta de la comida consta de al menos trece platillos entre entradas, fuertes y postres, de 13:00 a 19:00 se puede encontrar también el menú de barra, con entradas deliciosas como los arancini, shishitos y hummus. El menú de la comida se hace extensivo hasta la hora de la cena, así que se pueden disfrutar también de las entradas fijas, platillos y postres.
CIENA se inspira del color y la cocina mediterránea, pero al final, es un espacio con nombre único ubicado en una esquina de la Condesa. Su cocina es abierta, desde la barra se puede ver cómo todo se prepara, emplata y sirve. Este espacio es ideal para poder tomar el desayuno y por qué no hasta algunos tragos.
Así como el salón y la barra, la terraza es uno de los espacios preferidos, pues es el lugar perfecto para desayunar, comer, cenar o disfrutar de algunos cócteles clásicos, relajados y también de una selección de vinos que incluye etiquetas nacionales e internacionales.
CIENA es un espacio para sentirse como en casa, y en todo momento del día se puede comer bien y relajarse.
Consumo en el lugar y para llevar
Dirección: Alfonso Reyes 101, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 55 3118 1091
Reservas: opentable.com.mx
#Ciena