CANIRAC y Hero Guest capacitan a 17 mil empleados en su primer año de alianza.
A un año de la firma de la alianza entre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la EdTech Hero
Guest, ambas organizaciones informaron que se ha logrado:
- Un millón de exámenes.
- Impartición de cerca de 12 mil micro-lecciones
- Un promedio mensual de 17 mil empleados de la industria reciben alguna capacitación
- Los temas que han generado mayor interés son: ventas, liderazgo y calidad sanitaria.
- En estos doce meses de alianza, Hero Guest pasó de 6 mil 716 usuarios a tener 15 mil 804 y actualmente cuenta con 17 mil 488 usuarios activos.
- En cuanto a los restaurantes en los que tiene presencia pasó de 712 a mil 44.
- Hero Guest ha sido galardonada con el premio “Best Hospitality Learning Management System of Americas” otorgado por LUX life. También ha sido reconocida por Edlatam Alliance y uno de sus clientes, Miniso, recibió el premio AMCO en 2021 por el programa creado con Hero Guest.
La capacitación digital ofrecida a través de la alianza es un contenido lúdico, con acceso las 24 horas al día y acompañamiento continuo. Con esto, la Cámara y la
app de capacitación digital buscan modernizar el sector y responder a las nuevas necesidades de los colaboradores quienes tienen una edad promedio de 29.8 años, lo que significa 10 años menor al resto de los trabajadores en el país, cuya media es de 39.5 años de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“En la Cámara, uno de nuestros principales objetivos es impulsar la profesionalización de nuestro sector, por eso, desde que iniciamos el trabajo conjunto con Hero Guest, hemos buscado reforzar las bases para impulsar a la industria restaurantera, a través de herramientas que les permitan brindar un buen servicio a todos los clientes. Lo anterior con el objetivo de mantenernos como motor económico del país, pues nuestro sector representa 12.2 por ciento de todos los negocios de México y genera más de dos millones de empleos”, comentó Germán González, Presidente Nacional de CANIRAC.
Se destacó el impulso al desarrollo profesional y personal de los colaboradores de la industria. Al respecto, Gabriel García, CEO de Hero Guest, señaló que “Si bien la necesidad no es la misma, tanto por nivel de madurez del restaurante, como por tamaño y flexibilidad económica, los programas de capacitación están
pensados para dar servicio a todos los restaurantes, en sus diferentes etapas. Esto se ha logrado a través de escuchar a cada uno de los establecimientos”.
De acuerdo con el INEGI, los jóvenes en el país son cerca de 30 millones y priorizan la capacitación y las oportunidades de crecimiento en un trabajo, así como la digitalización para aprender nuevas habilidades y desean sentirse valorados. Durante ocho años, Hero Guest ha detectado que estos factores emocionales impactan directamente en la rotación del personal, que en la industria puede ser de hasta 100 por ciento anual. Se ha demostrado que la capacitación es un factor que incide en la retención de personal
Esta alianza, ha beneficiado a colaboradores, pero también busca tener un impacto tangible en las ventas y en la rentabilidad de los restaurantes., ya que el mesero tiene influencia en la decisión del comensal.
Este programa, como todas las iniciativas de CANIRAC, tiene como finalidad, apoyar a la industria restaurantera, profesionalizándola cada vez más, por medio de la capacitación. Durante la conferencia pudimos escuchar a personal del restaurante Capital Grille quienes atestiguaron la utilidad de este programa y la sencillez con que se maneja la aplicación. Cualquier restaurante puede solicitar Hero Guest y comenzar a disfrutar sus beneficios. https://portal.canirac.org.mx/