Gastronomía

Bodega Santa Julia presentó con gran éxito la nueva imagen de sus vinos varietales

Bodega Santa Julia, una de las vinícolas más importantes de Argentina, se localiza en Mendoza, que es un lugar más bien árido. Hace décadas, el Ing. Alberto Zuccardi experimentaba nuevos sistemas de irrigación y para demostrarlos, plantó un viñedo. Años más tarde se apostó a la producción de variedades vitivinícolas de alta calidad, naciendo formalmente la Bodega Santa Julia, que lleva el nombre de la hija del actual director, José Alberto Zuccardi.

La familia Zuccardi ha adquirido a lo largo de 4 décadas el expertise necesario para elaborar vinos de alta calidad y ya son 3 generaciones las que trabajan y han desarrollado esta excelente bodega, pues los jóvenes hijos de José Alberto Zuccardi son parte de la empresa. Asimismo desde hace años cuentan con la importante participación del enólogo Ruben Ruffo, experto que desarrolla los diversos vinos. Bodega Santa Julia cuenta con variedades no tradicionales de uvas en Argentina como: Caladoc, Ancellotta, Graciano, Bourbulenc, Aglianico, Albariño, Falangina y otras. Poco a poco han desarrollado varias etiquetas, entre ellas, los varietales que llevan el mismo nombre de la bodega: Santa Julia.

Esta importante bodega argentina está representada en México por una de las principales importadoras de vinos de mesa y destilados en México: Distribuciones IDI que ya tiene un gran prestigio en el mercado, muy bien ganado. Distribuciones IDI representada por su Director General Antonio Mezher invitó a José Alberto Zuccardi en persona para presentar ante medios de comunicación, personalidades del mundo del vino e invitados especiales, las nuevas presentaciones de sus excelentes vinos varietales Santa Julia y la simpática campaña que están estrenando.

«El vino mejora el tiempo»

Es el título de la nueva campaña de los vinos varietales Santa Julia «Somos una empresa con propósito, el vino es un vínculo entre las personas y le damos mucha importancia a esto. El tiempo mejora con el vino, es la nueva campaña de la bodega queremos ir por más, el vino es la bebida nacional de Argentina, es un alimento que se aprende a tomarlo en la casa y que se comparte con la familia y los amigos» comentó José Alberto Zuccardi. Y vaya que el vino mejora la comida, las reuniones, las celebraciones, y hasta nuestro día a día dando calidez y sabor!

Una ocasión tan especial tenía que celebrarse de la mejor manera y para eso nuestros anfitriones escogieron cuidadosamente el lugar y los alimentos que complementarían perfectamente a los vinos varietales Santa Julia. El lugar fue el restaurante Hermitage, uno de los mejores de la Ciudad de México, donde los expertos Sommeliers Miguel Angel Cooley y Laura Santander nos guiaron a través de esta cata de vinos donde se maridaron exquisitos platillos con los excelentes vinos.

La experiencia inició con el vino varietal blanco Santa Julia de uva Chardonnay limpio, brillante y con bouquet a flores y frutas que expresa frescura y acidez.
Cómo entrada se degustó este refrescante vino maridado con ceviche. Se degustó también con una sopa de cebolla, dos platos muy distintos como mencionó Miguel Ángel Cooley pero que se pueden maridar con este vino que es muy versátil.

Posteriormente se cató un vino varietal Santa Julia Malbec con bouquet de frutos rojos y negros maduros, un vino limpio, joven, brillante. José Alberto Zuccardi mencionó que «el Malbec llegó a Argentina en el siglo XIX, antes de que la filoxera (parásito de la vid) atacara a varios cultivos en Europa y otros lugares. Se fueron purificando los viñedos afectados con viñas de malbec. Este vino es fresco y se adapta a muchos platos y a muchos momentos asimismo comentó que no hay un solo malbec en Argentina sino muchos», por la variedad de climas, terroirs, etc. Este agradable vino se degustó con un risotto con hongos.

El plato fuerte fue un ribeye salseado y acompañado por puré de papá. Esta especialidad se degustó con el vino Santa Julia Cabernet Sauvignon con bouquet de frutos rojos y negros donde destacan los aromas varietales y sus taninos redondos. José Alberto Zuccardi comentó sobre este vino: «queremos que hable del viñedo más que de la forma de elaborarlos», es decir que se perciban las características de la vid, el terroir y el clima.

Y para cerrar con broche de oro este grandioso evento, nuestros anfitriones nos dieron la sorpresa de poder degustar Santa Julia MAGNA, elaborado a partir de uvas seleccionadas en viñedos de altura, de muy bajo rendimiento. Es un vino de crianza compuesto por 50% Cabernet Sauvignon, 40% Malbec, 10% Syrah que permanece más de 10 meses en barricas de roble francés no tostadas para que no adquiera tanto gusto a madera. Ha recibido altísimas calificaciones de expertos por su gran calidad. Este maravilloso vino acompañó a un maravilloso postre como es la «creme brulée» un famoso postre francés.

Bodega Santa Julia, siempre va a la vanguardia y por eso posee ya varias hectáreas de tierras con certificaciones orgánica y vegana y es el primer productor orgánico de la zona del valle de Uco y del país. Aquí puedes ver más datos interesantes de esta importante bodega: https://santajulia.com.ar/santa-julia-varietales/

Distribuciones IDI buscando siempre ofrecer a los consumidores productos de alta calidad, importa marcas líderes y premium como Santa Julia. Aquí puedes conocer más sobre dichas marcas:  https://distribucionesidi.com/ que se distribuyen en diversas cadenas comerciales, tiendas de vinos, tiendas departamentales, etc.

Y si deseas conocer uno de los mejores restaurantes de la Ciudad de México, visita Hermitage, un espacio que fusiona la gastronomía y el vino a través de experiencias únicas. https://hermitage.mx/

Agradecemos a nuestros amables anfitriones esta grandiosa experiencia!

#BodegaSantaJulia #IdiDistribuciones #Restaurante Hermitage

Deja una respuesta