Prensa nacional

Arriban empresas peruanas de servicios en busca de oportunidades comerciales en México

·       En el marco del Perú Service Summit, arriba a México una delegación de 50 empresarios quienes sostendrán 560 citas de negocios buscando ingresar a un mercado que importa anualmente US$ 3862 miles de millones de dólares en servicios empresariales.

·       Esta es la 3° edición del Perú Service Summit organizado por PromPerú que inició el lunes 24 de Febrero en la ciudad de Guadalajara y se extenderá hasta el 28 del mismo mes en la Ciudad de México en el Hotel St. Regis.

Ciudad de México al 02 de marzo del 2020. En el marco del Perú Service Summit, arriba a México una delegación de 50 empresarios quienes sostendrán 560 citas de negocios buscando ingresar a un mercado que importa anualmente US$ 3862 miles de millones de dólares en servicios empresariales.

Con el desarrollo del Perú Service Summit,  México recibirá  lo mejor de la oferta peruana de contenidos y soluciones empresariales del sector servicios, La visita a este país está compuesta por una delegación de 50 empresarios representando a 35 compañías que ofrecen soluciones innovadoras en los sectores de finanzas, consumo masivo, retail, salud, educación y minería.

Cabe resaltar que el año pasado, como parte del programa de Implantación Comercial del Perú en México, se establecieron los Centros de Negocio y Distribución en Guadalajara y el Centro de Negocios en Ciudad de México, que han facilitado la instalación de cinco filiales de empresas de servicios en este mercado.

Asimismo, se han suscrito contratos con compañías mexicanas, cuyos resultados han permitido que éstas reduzcan costos de operaciones, mediante un software de gestión y administración de dispositivos móviles. Y también han incrementado la rentabilidad con sus clientes, a través de soluciones de analítica digital.

El evento cuenta con ruedas de negocios y visitas comerciales, así como actividades de networking. Como cierre se llevará a cabo el foro “El comercio de servicios y su impacto en América Latina” en Ciudad de México, en el que participarán destacados funcionarios de la CEPAL,  el Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico y de PromPerú.

El Perú Service Summit es un evento de negocios que busca posicionarse como la principal plataforma para el comercio de servicios entre ambos países, con proyección al resto de Norteamérica, por lo que en esta edición se harán presentes empresas procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Esta es la 3° edición del Perú Service Summit organizado por PromPerú que inició el lunes 24 de Febrero en la ciudad de Guadalajara y se extenderá hasta el 28 del mismo mes en la Ciudad de México en el Hotel St. Regis

Maria Teresa Villena  Ramírez, Directora de PROMPERU en México dijo: “es un orgullo poder ser parte de esta iniciativa “Perú Service Summit”, un evento especializado que reúne a lo mejor de la oferta peruana del sector servicios a la exportación con el objetivo de desarrollar oportunidades comerciales con potenciales contratantes locales.

Asimismo agregó: “Es una interesante gama de servicios empresariales  que contribuyen no sólo al desarrollo del país sino también de la región de Latinoamérica”.

David Abraham Edery Muñoz,  gerente de la plataforma de exportación de servicios de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoSummit comentó   “durante la edición 2018 y 2019 se contó con la participación de 55 empresas y el total de los acuerdos comerciales logrados en ambas ediciones fue de US$ 60,7 millones de lo cual el 67% fue en la Ciudad de México”.

David también agregó: “entre las empresas que lograron dichas negociaciones están como ejemplo: Visualsoft: gestión de líneas móviles y ha cerrado con Grupo Expansión; Attach: cerró con Municipio de la Paz y por último Cuántico: mkt digital, con una solución de social listening para la empresa MM Sport World, Omnibus México entre otras empresas.

Las exportaciones peruanas de servicios en el 2018 sumaron US$ 7365 millones. Latinoamérica representó el principal mercado de destino con el 60 %, seguido de América del Norte con 20% y Europa con 15 %.

Deja una respuesta