Diversidad y turismo

Aquiles Chávez y NH Hotel Group apoyarán artesanos

NH Hotel Group, comprometido con el fomento a la responsabilidad social, se suma como patrocinador de una clase de cocina virtual, impartida por el chef Aquiles Chávez cuya finalidad será apoyar al artesano Julián Martínez para fundar un taller de tallado de madera en Nacajuca, Tabasco, y además celebrar las fiestas patrias.

El evento se llevará a cabo el 8 de septiembre, vía Zoom, y tendrá un costo para los participantes de 650 pesos mexicanos, dichas ganancias serán donadas al artesano tabasqueño Julián Martínez, quien lleva 18 años en el oficio, y junto con su hermano busca preservar la técnica que los distingue, además de generar empleos para su comunidad, la cual tras la pandemia se ha visto seriamente afectada. Ese objetivo se podrá lograr con la creación del taller.

Para NH Hotel Group la responsabilidad social es un eje rector de sus valores como grupo hotelero, es por eso que decidió formar parte de esta clase para impulsar el valor del arte popular y al artesano mexicano. En esta gran labor también participan la asociación Amigos MAP y Williams-Sonoma.

Los participantes, además de aportar para una gran causa, vivirán una experiencia exclusiva. Tendrán la oportunidad de aprender, con el reconocido chef Aquiles Chávez, la preparación de distintas recetas y podrán ganar atractivos premios como son: piezas de madera talladas artesanalmente, artículos de la línea Le Creuset, un reconocimiento avalado y firmado por el Chef y entradas 2×1 al Museo de Arte Popular.

La cadena hotelera además de ser reconocida por su apoyo a acciones de este tipo, busca siempre cuidar de sus huéspedes, es por eso que implementó el concepto Feel Safe at NH, que la Compañía puso en marcha con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados, se han adecuado cerca de 700 estándares para rediseñar por completo el ciclo de experiencia del cliente. Avaladas por expertos, estas medidas se implementaron en cada una de las 364 propiedades del Grupo en el mundo para brindar la máxima garantía de seguridad, en los procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel, nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de la restauración, normativas de distanciamiento social y el control de la purificación del aire y el agua, entre otras.

Feel Safe at NH contempla además diferentes iniciativas, como el servicio FastPass para realizar check-in y check-out de forma online, al igual que la elección de su habitación, y la aplicación Mobile Guest Experience, un sistema innovador que permite controlar la estadía en el hotel desde cualquier dispositivo electrónico móvil y acceder a todo tipo de servicios e información manteniendo el distanciamiento social con los empleados y evitando al máximo el contacto con múltiples superficies.

Participa en esta interesante clase de cocina y ayuda a artesanos mexicanos. Puedes inscribirte aquí:

Deja una respuesta